?

Trabajará CONADIS para lograr inclusión de personas discapacitadas en el Estado

Administrador Colimapm | Colima | 10/02/2017

*Existen en la Entidad alrededor de 40 mil personas con alguna discapacidad * Colima es un estado pionero en el manejo de la discapacidad

La titular del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Mercedes Juan López, aseguró que de acuerdo al último censo de INEGI, Colima cuenta con alrededor de 40 mil personas con alguna discapacidad, por lo que se estarán llevando a cabo políticas públicas, en coordinación con el gobierno estatal, para la inclusión de este sector en temas como salud, educación, laboral, entre otras.

De visita por la entidad con el propósito de firmar un convenio de colaboración con la actual administración estatal, Juan López aseguró que “es importante la inclusión de personas con discapacidad en el aspecto de salud que es importante, pero también en lo educativo, el trabajo, accesibilidad, es un tema que tenemos muchos retos como país el tema de la accesibilidad,  y hablamos no solo para personas con discapacidad motriz, sino visual, audita e intelectual”.

Ante ello, dijo como Consejo lo que realizan son la articulación de políticas públicas para lograr inclusión de personas discapacitadas.

Refirió que Colima es un estado pionero en el manejo de la discapacidad, tienen un instituto desde 1999 que trabaja por el tema y eso es de admirarse, señaló.

Precisó que el convenio a firmar este día con el gobierno estatal, no traerá recursos a la entidad, pues ese no es el propósito del Consejo Nacional, pero si, mencionó se articulan políticas públicas para, reiteró, la inclusión de personas con discapacidad en diversos sectores de la sociedad.

Señaló que además se está trabajando en coordinación con diversas dependencias tanto federales, estatales como municipales en la creación de una base de datos de personas con alguna discapacidad con el interés de es identificar a personas con nombre y tipo de discapacidad que tiene.

Con este convenio, reiteró “el trabajo (será) de inclusión y ver que requieren y necesitan las personas con discapacidad desde el punto de vista de salud, trabajo e inclusión laboral, educación inclusiva, no especial, sino inclusiva, en eso estamos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.