Puerta de Hierro derrota a Sindicato de Gobierno en la Liga Amigos del Baloncesto

JULIÁN AGUILAR | Deportes | 03/02/2017

El equipo de Puerta de Hierro regresó al triunfo, el miércoles derrotó 79-55 a Sindicato de Gobierno. Conscientes de la importancia de sumar otra victoria, los jugadores de Puerta de Hierro iniciaron a buen ritmo; Francisco Díaz asistió a sus compañeros, inclusive realizó jugadas de fantasía y crossovers a la ofensiva. En cambio, Sindicato de Gobierno no pudo penetrar la pintura, y en los tiros de media distancia no estuvieron certeros.

En el segundo periodo, Puerta de Hierro incrementó su ventaja con puntos de Stiger Cortez y Rafael Jiménez, que estuvieron infalibles en la pintura. Ambos equipos hicieron sus primeros cambios, por Puerta de Hierro ingresó Patricio García y Yaman Vilchis. Por Sindicato de Gobierno entraron a la duela, Dayan Robles y Edgar Díaz, que le dieron velocidad al equipo. El medio tiempo concluyó 43-25 a favor de Puerta de Hierro. Debido a la diferencia en el marcador, Puerta de Hierro cambiaba constantemente a sus jugadores, no obstante, los que ingresaban sumaban unidades.

No todas las ofensivas de Sindicato de Gobierno fueron fructíferas, en ocasiones acertaban Fidel Fuentes y Juan Ramírez. Sindicato no sacó ventaja de la estatura de sus centros para realizar pick and roll o ganchos en la pintura. Ya en el último periodo, la escuadra de Puerta de Hierro sumaba puntos con facilidad, debido a las imprecisiones y errores de su rival. Ya con el partido definido, los jugadores de Sindicato de Gobierno no quisieron realizar su última ofensiva, uno de ellos pateó el balón y se ganó una falta técnica. Ambos equipos carecieron de jugadores titulares.

OZKAR LOGRA SU CUARTA VICTORIA

En el juego preliminar, se enfrentaron los equipos de Pistos y Ozkar, partido que se definió en los últimos segundos. Por parte de Pistos destacó Jorge González a la ofensiva. El medio tiempo terminó 37-34 a favor de Ozkar. En el tercer periodo, los jugadores de Pistos se fueron al frente en el marcador, gracias a rompimientos y penetraciones de sus aleros. Parecía que Pistos se llevaba el triunfo, pero faltando nueve segundos para finalizar, Josué Aguirre tiene el balón, corre toda la cancha y tira, falla, pero logra conseguir su propio rebote y vuelve tirar, ahora encesta. El marcador final favoreció 67-66 a Ozkar.           

En juego de la Segunda B, Delfines Anáhuac venció 41-19 a Isenco Prepa, que no conoce la victoria en el actual torneo. Fue un partido de un solo lado, el  equipo de Delfines logró sacar una ventaja desde el primer periodo. A pesar del entusiasmo de los jugadores de Isenco, en el tercer periodo no sumaron unidades. En los últimos diez minutos, ambas escuadras rotaron su banca.