?

Advierte Salud sobre alto riesgo de contagios por influenza por falta de prevención

Administrador Colimapm | Colima | 01/02/2017

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva advirtió que existen altos riesgos de que se den contagios de influenza, debido a la falta de prevención, como sería vacunarse y “aquellas que insistan en saludar de mano, beso en la mejilla e incluso que comulguen, al recibir la ostia de las manos del sacerdote”, entre otras, señaló.

Indicó que una forma de diseminar la enfermedad es platicar simplemente de frente a una persona con influenza, “las pequeñas gotas de saliva llegan al menos a siete metros de distancia, entonces si alguien siente tener la enfermedad, debe ponerse cubrebocas”, aseguró.

“Incluso iniciaremos un programas en los templos, para volver a que el sacerdote no de la ostia en cada feligrés, sino que cada quien la tome y se la ponga en su boca para evitar diseminación del problema”, refirió.

Hasta el momento se tienen confirmados cuatro casos de influenza, subrayó el funcionario estatal, con enfermos que han evolucionado satisfactoriamente, aunque reiteró “el gran problema lo tendremos en el momento que se incremente el número (de enfermos) y sea afectado alguien que tenga una patología de fondo”, precisó.

Asegurando que las personas con mayor riesgo a complicaciones al contagiarse de influenza son quienes tengan una patología seria como neumonía o cáncer, pues “prácticamente sería un camino muy escabroso para salir adelante que incluso le podrían llevar hasta la muerte”, detalló.

Bajo estas condiciones señaló que las personas en mayor riesgo son los menores de cinco años de edad y las personas mayores de 60, además de enfermos con neumopatías, cardiopatías, cáncer o alguna enfermedad inmuno-depresivas o que reciban algún tratamiento que les disminuya las defensas.

Señaló que estas personas ya deberían estar vacunadas contra la influenza o en su caso acudir por la vacuna para poder estar protegidos contra esta enfermedad.

Recordó que los síntomas de la influenza son parecidos a los de la gripa común, la cual es una gripa con una cepa viral con un comportamiento más agresivo, que posteriormente manifiesta sintomatología nasal, molestias faríngeas, acceso de tos moderados, pero luego registra complicaciones con espasmos bronquiales, retención de secreción y neumonía, lo que es un peligro para las personas de más de 60 años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.