?

CDHEC no es defensora de delincuentes, asegura su Presidente

Administrador Colimapm | Colima | 31/01/2017

*Rinde Sabino Hermilo Flores Arias su Informe de Actividades en Sesión Solmene del Congreso del Estado *José Ignacio Peralta adelanta que su Gobierno se esforzará para responder a las necesidades de la CDHEC

Contrario a lo que sostienen algunos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima no es una institución defensora de delincuentes, aseguró Sabino Hermilo Flores Arias, ombudsman colimense.

Durante su informe anual de actividades celebrado en Sesión Solemne del Congreso del Estado, el presidente de la CDHEC indicó que por ningún motivo ese organismo es vía idónea para que alguien pretenda alcanzar impunidad.

“Defendemos seres humanos, como cualquiera de nosotros, sin prejuzgar sobre responsabilidad alguna, pues de hacerlo así, estaríamos violando la presunción de inocencia y lo que es más grave, atribuyéndonos facultades que sólo competen al órgano judicial”, aclaró.

Reconoció a los titulares de todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno por la confianza en la CDHEC, pues aunado a las acciones propias de las distintas autoridades en pro del respeto a la dignidad humana, en 2016 se redujeron un 25 por ciento las quejas recibidas en relación al año 2015.

Sabino Hermilo Flores advirtió que si la criminalidad es uno de los fenómenos más corrosivos de los derechos humanos, las fallas en la seguridad pública potencializan ese deterioro hacia niveles más profundos de descomposición social.

Por ello consideró necesario se investiguen a fondo y en el marco de los procedimientos legales, los actos de corrupción al interior de las corporaciones policiacas, a la vez que deben ser atendidas las demandas de mejoramiento de las condiciones de equipamiento, capacitación y jornadas de servicio que les permita brindar mejores resultados.

Finalmente, el titular de la CDHEC reconoció al gobernador por su sólido compromiso con los derechos de los ciudadanos, atendiendo personalmente temas sensibles a la población, como la violencia que sufren las mujeres, la protección de niñas niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y víctimas.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que pese a las restricciones financieras, su gobierno se esforzará para responder a la necesidad de la CDHEC  de ofrecer una mayor cobertura de atención.

Como ejemplo de la consolidación en México y el poder de la cultura de los derechos humanos, el titular del Poder Ejecutivo señaló que influyó en la concepción del sistema de justicia penal, propiciando un modelo distinto que ya está siendo aplicado en el país.

“Es cierto, aún existen algunos retos pendientes, pero podemos congratularnos del cambio cualitativo experimentado en el lapso que media entre unos cuantos años”, expresó Peralta Sánchez.

Dijo que los colimenses pueden sentirse satisfechos del buen desempeño acreditado hasta hoy por el Presidente, los consejeros y los colaboradores que integran la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacó que su trabajo es reconocido en todos los espacios deliberativos y de opinión de nuestra sociedad, y su actuación genera respeto en el ámbito institucional de la entidad.

En tanto, la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Larios Rivas, apuntó que la Legislatura ve con satisfacción el avance que se da en Colima para que las autoridades atiendan las recomendaciones que la CDHEC emite, pues  con el respeto a los derechos humanos se evalúa la legitimidad con que se ejerce el poder público.

Por otra parte, reconoció que México atraviesa por una etapa difícil de intolerancia y  discriminación constante, de la que Colima no está exenta.

Ante el panorama adverso, la Diputada Rivas señaló que los actores políticos deben comprometerse a defender la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren.

“A nuestros compatriotas que viven y trabajan en Estados Unidos les decimos, no están solos, y al Presidente de todos los mexicanos le externamos nuestra solidaridad y unidad, apelando a la cohesión interna frente a la presión el exterior”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.