?

Anuncia Fundación Produce proyectos aceptados para entrega de recursos

Administrador Colimapm | Colima | 28/01/2017

*Se trata de proyectos enmarcados en el Componente  Investigación y Desarrollo Tecnológico Agrícola *Otorga el gobierno federal 4 millones 650 mil pesos

El presidente de la Fundación Produce de Colima, José Francisco Silva Montes dio a conocer los 7 proyectos que serán apoyados por parte de la Sagarpa, en el Componente Investigación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, donde se invertirán recursos a fondo perdido por el orden de los 4 millones 650 mil pesos.

En rueda de prensa Silva Montes expuso que para el ejercicio fiscal 2016, productores colimenses por medio de la Fundación Produce presentaron 24 proyectos de los cuales sólo 7 cumplieron con los requisitos que marcan las reglas de operación.

Entre ellos se encuentran las organizaciones del Consejo Estatal de Productores de Papaya, el Sistema Producto Limón Mexicano de Colima, el Consejo Estatal de Coco, el Consejo Estatal de Productores de Guanábana, el Consejo Estatal de Productores de Café, el Consejo Estatal de Productores de Plátano, así como la Universidad Autónoma de Chapingo.

Por su parte el gerente de la Fundación Produce de Colima, Abel Salazar Silva detalló que en el caso del Consejo Estatal de Productores de Papaya se tiene el proyecto de  equipamiento, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología alternativa para el control biológico de plagas y enfermedades en cultivos de papaya en la entidad.

Respecto al Sistema de Producto Limón, el proyecto aprobado consiste en el desarrollo de un paquete tecnológico para la producción de limón mexicano a altas densidades de plantación y bajo condiciones protegidas en la región Centro Occidente de México.

La capacitación a las innovaciones tecnológicas para el manejo integrado del cocotero en el estado de Colima, es el proyecto autorizado por la Sagarpa al Consejo Estatal de Coco, mientras que el proyecto de innovación y transferencia de tecnología para el desarrollo integral del cultivo de la guanábana en la entidad, es para el Consejo Estatal de Productores de Guanábana, señaló Abel Salazar.

Asimismo, señaló que al Consejo Estatal de Productores de Café se les autorizó el proyecto de la utilización de bioinsumos en la producción de café colimense destinado a los mercados de alta calidad. 

Por otra parte, el Gerente de la Fundación Produce también dio a conocer que el  Consejo Estatal de Productores de Plátano tendrán con su proyecto transferencia y validación de un paquete tecnológico innovador de producción sustentable con el uso de recursos naturales que incrementen la productividad del plátano macho en el estado de Colima.

Otro de los proyectos que benefician al agro colimense es el autorizado a la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes transferirán tecnología para la producción y certificación de productos orgánicos en Colima.

Finalmente, el presidente de la Fundación Produce, exhortó a los productores y a las organizaciones a que presenten sus proyectos, que tengan viabilidad, que cumplan con los requisitos y tiempos que marcan las convocatorias.

“Si hay recursos pero ante la exigencia de las autoridades, si no se cumplen con las normas no hay forma de lograr estos apoyos”, comentó.

José Francisco Silva dio a conocer que las ventanillas de recepción de proyectos se encuentran  abiertas desde el 16 de enero y permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo del año en curso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.