?

Productores colimenses deben diversificar el mercado hacia Europa, Asía y África: SEFOME

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2017

*Aranceles a productos mexicanos encarecerán la vida a consumidores americanos

El Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo, consideró que con el 'endurecimiento' del TLC (Tratado de Libre Comercio), Colima no salga tan afectado debido a que no vivimos mucho de la exportación de productos a los Estados Unidos, salvo el campo, por lo que quienes se verán afectados serán los consumidores americanos que pagarán por los aranceles que imponga el gobierno de aquel país".

Ante esto comentó que en lo que respecta al campo "estoy convencido que los americanos van a seguir comprando los aguacates y las papayas pero un poco más caras, porque si les ponen un impuesto las van a tener que pagar más caras".

Dijo esperar que esto no afecte tanto al productor del campo mexicano "si o más bien al consumidor americano".

Domínguez Ahedo sugirió que los productores mexicanos deben buscar alternativas de mercado, "no solo por represalias, si no por estrategia... lo que viene es una estrategia de diversificación de mercado, buscar nuevos clientes".

Comentó que ahí están los clientes como Europa, Asia y África".

Así mismo comentó que el pueblo americano es muy diferente que el gobierno americano, "entonces puede haber medidas que se tomen como gobierno americano, pero el consumidor americano si le gusta el aguacate, la papaya y todas las cosas que se producen en Colima y en México en general, creo que todos estos aranceles lo que van a hacer en encarecer la vida a los americanos y no tanto pegarnos a nosotros".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.