?

Director del IAAP tiene derecho de llevar a su gente de confianza: Kristian Meiners

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2017

*A los despedidos se les está entregando su finiquito *No hay acuerdos con el SNTE 39

Luego que se diera a conocer el despido de 24 empleados del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) del Gobierno del Estado de Colima, el titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, aseguró que el director (del IAAP) tiene todo el derecho de escoger a su personal de confianza.

El funcionario estatal justificó el despido señalando que "es personal de confianza y al haber un cambio en la administración del Instituto el director tiene todo el derecho de escoger las personas de confianza que él crea que son las más convenientes".

Refirió que "no se trata de un despido, bueno en realidad si es un despido pero no por recorte, es un despido porque se están cambiando las personas de confianza del director del Instituto pero con la venia del Gobernador".

Indicó que este personal por ser de confianza deben darse de baja con su finiquito de ley, ya que su contrato lo tenían abierto.

Meiners Tovar aseguró que la mayoría de los trabajadores despedidos han recibido su finiquito de acuerdo con la ley, "nosotros nos acercamos al Instituto para asesorarlos y ellos ofrecieran la cantidad correspondiente a su finiquito, la mayor parte aceptaron y aquellos que no aceptaron no lo han recibido, -pero- se seguirá con el procedimiento para que puedan obtener el recursos que les corresponde por ley".

NO HYA ACUERDOS CON SNTE 39

Tras cuestionarle sobre pláticas que han sostenido con los dirigentes del SNTE 39, el funcionario señaló que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, "se tuvo un acercamiento con el maestro Alfonso Zepeda, del SNTE nacional, y el maestro Heriberto Valladares, dirigente de la sección 39 del magisterio, allá en la Ciudad de México, donde se analizó como poder iniciar a resolver los temas pendientes.

Afirmó que el encuentro fue muy positivo porque aunque hay limitaciones de presupuesto, y se acumularon los adeudos con los maestros, por parte de la administración anterior y aunque reconoció que no han llegado a ningún acuerdo, van a continuar las pláticas.

Indicó que “lo que veo muy positivo es que al final de cuentas buscamos lo mismo, ellos desde su perspectiva buscan una mejora de las prestaciones y los beneficios que se le tienen que dar a la base trabajadora del magisterio y nosotros buscamos lo mismo, donde el problema que se tiene que resolver es cómo lo hacemos con la limitante del presupuesto”.

Aseguró que la próxima semana tendrán otra reunión, "son muchos puntos que se tienen que resolver, específicamente el tema de los servicios médicos del magisterio es un punto muy importante que debemos atender a la brevedad para que la base laboral cuente con un servicio de la mejor calidad posible".

Confió en que este problema pudiera resolverse en unas semanas.

 

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.