?

Anuncian Temporada 2017 del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 25/01/2017

*Ofrecerán tres repertorios: “Joyas de México”, “Tres Generaciones” y “Nostalgia”, que se presentarán todos los domingos de febrero a junio de este año

El próximo domingo 12 de febrero, a las 12:00 horas, dará inicio la temporada 2017 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que dirige Rafael Zamarripa Castañeda, en el Teatro Universitario, esta vez con el lema “Tradición que se vive con pasión”.

En rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles en un hotel de la ciudad, Rafael Zamarripa, acompañado por el subdirector del Ballet Folklórico, Juan Carlos Gaytán Rodríguez y el coordinador administrativo de esta agrupación, Christian Misael Gutiérrez Vega, dio a conocer los pormenores de la temporada 2017 de esta reconocida compañía.

El programa contará con tres repertorios distintos: “Joyas de México”, “Tres Generaciones” y “Nostalgia”.

El primero se presentará los domingos 12, 19 y 26 de febrero, así como el 5 y 12 de marzo. Este repertorio rinde homenaje a dos grandes artistas mexicanos: el colimense Alejandro Rangel Hidalgo y el veracruzano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

El repertorio “Tres Generaciones” se presentará los domingos 26 de marzo y 2 de abril, y en él se apreciará el trabajo artístico del Ballet Universitario acompañado del ballet infantil y juvenil. Serán 150 artistas en escena, contando a los músicos.

Para el cierre de la temporada, el programa “Nostalgia” se presentará los días 7, 21 y 28 de mayo y el 4 de junio. “Nostalgia” es un programa que transportará al público a la época del Cine de Oro mexicano.

Carlos Gaytán informó que la imagen y el concepto del Ballet Folclórico para esta temporada fueron elaborados por alumnos de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia, así como por estudiantes de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UdeC.

Rafael Zamarripa resaltó que haber obtenido la presea de “Las Lunas del Auditorio 2016” les da mayor responsabilidad, pues el público espera ver lo mejor de ellos, ya que más personas querrán asistir a sus presentaciones”.

Dijo que ningún grupo universitario había llegado al Auditorio Nacional, y que el hecho de que el Ballet Folclórico de la UdeC se haya presentado y alcanzado un 85 por ciento de la localidades agotadas, “es un gran orgullo para todos los integrantes”.

Añadió que es importante para esta compañía presentarse cada año en el Teatro Universitario: “Sentimos que es de nosotros, que nosotros, como pocas compañías de Danza de México, tenemos la oportunidad de contar con un teatro maravilloso”.

Los boletos para las presentaciones se podrán adquirir en la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, en el Teatro Universitario dos horas antes de las presentaciones, en el Kiosko “San Fernando”, Kiosko “Diosa del Agua”, y Minisúper “El Golfito” de Constitución.

Los boletos, en la zona A, cuestan 250 pesos; en zona B, 200, y zona C 160 pesos. Niños y estudiantes pagarán 60 pesos en cualquiera de estas zonas. Se aplicarán descuentos a la Red Cultura UdeC (ACU, FEUC, jubilados) y a los adultos mayores

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.