?

Ordena juez federal que alcalde Rafael Mendoza reciba a Sindicato Libre Democrático de Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 25/01/2017

Luego que el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, insistiera en desconocer la creación del Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, un juez federal otorgó un amparo al Comité de dicho sindicato ordenando al edil para que reciba a sus representantes y de contestación al oficio que fue entregado a la Presidencia municipal.

De acuerdo con la Secretaria General de éste sindicato, Claudia Magdala Zurita Alejandre, se ganó el amparo interpuesto ante el Juzgado Federal, "solo estamos esperando que se dé el cumplimiento por parte de ellos (alcalde Rafael Mendoza) para que definan cuando nos van a recibir, porque ya la autoridad federal les está ordenando la cuestión de contestarnos el oficio y que nos reciba".

Al recordársele que el Presidente Municipal insiste en no reconocerles como sindicato, la dirigente señaló que "es la forma en que él ha trabajado, pero hay que recordar que el desconocimiento de la ley no lo exime de la responsabilidad y él está violentando nuestras garantías Constitucionales".

Indicó que el amparo versa en cuestión "de que nos tiene que recibir; nos tiene que dar la contestación y nos tiene que recibir".

A pregunta expresa, Zurita Alejandre señaló que continúa el hostigamiento mediático contra los trabajadores, "... él pretende hacer que trabajadores operativos hagan funciones administrativas y que los administrativos hagan funciones operativas; él sigue con el hostigamiento, ya que supone que en un momento dado con esta situación se amedrenten los trabajadores y renuncien al sindicato, pero creo que si duramos tanto tiempo en el proceso, y sin una toma de nota, fuertes y unidos, pues ahora estamos más".

Indicó que actualmente el Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc cuenta ya con 30 trabajadores adheridos "de hecho del otro sindicato hay muchos trabajadores interesados en unirse y sumarse, pero está el hostigamiento por parte de la líder y por parte del alcalde en quitarles sus prestaciones si se vienen con nosotros".

Cuestionada referente a las actividades que ha realizado el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza en las últimas fechas, Claudia Zurita consideró que son distractores, "él está haciendo una situación política en cuestión que viene la sanción por parte del Congreso del Estado, que ya es inevitable, y está utilizando esto para hacerse la víctima".

Sobre el hecho que haya entregado 500 vales de gasolina por 150 pesos cada uno la dirigente sindical consideró que "hay muchas necesidades en el municipio; se ha ventilado abiertamente en redes sociales que hay policías que están empujando las patrullas debido a que no tienen gasolina; en redes sociales también se aperturó la situación que el teléfono de Protección Civil tenía como dos semanas cortado por falta de recursos por lo que es inexplicable que él esté regalando la gasolina si no hay los recursos en el ayuntamiento".

Refirió que también en redes sociales hay policías que han manifestado que no se les ha pagado el 50% del aguinaldo que les corresponde por ley "y sin embargo si ha tenido para hacer proselitismo político. Él sigue en campaña y con recursos del municipio".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.