?

DESDE MI PUNTO DE VISTA

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 24/01/2017

YA SON 14

Han transcurrido 14 años desde aquel trágico martes 21 de enero, día en que a los colimenses, se nos sacudió todo lo sacudible producto del terremoto que dejó una huella imborrable no solo en nuestro estado, sino en algunas partes de Jalisco y Michoacán.

Quienes sentimos en carne propia ese fenómeno natural, también tenemos muy presente el recuerdo de una ciudad capitalina devastada en todos los sentidos, en el emocional, nos dábamos cuenta de lo acontecido con las más de 20 personas fallecidas.

Si el parte oficial indica que fueron más de dos decenas de decesos, las pérdidas materiales ni se diga, daños cuantiosos  en el patrimonio de cada familia.

La información proporcionada por las autoridades, afirmaban que el movimiento telúrico en la escala de Richter, alcanzó un tanto así como 7.6 grados, registro suficiente para que se armara la fiestecita que nos organizó la naturaleza.

Por meses, Colima era prácticamente intransitable por sus calles, por todos lados se apreciaban casas destruidas, árboles tirados y demás obstáculos que impedían el paso a los peatones.

Ese año, fue muy complicado para habitantes y ciudadanos de esta entidad, el terremoto se presentó en medio de un proceso electoral marcado por la anulación del mismo.

Años más tarde, cada que hubo elecciones, siempre se presentó alguna particularidad, y Colima, destacaba por ser el estado donde se reponían los comicios, ya sea por nulidad o tristemente por tragedias.

A 14 años de distancia, vale la pena precisar que nuestra cultura es muy diferente, hoy somos una sociedad más informada, y dada las condiciones geográficas de nuestro territorio, deberíamos ir perfeccionando el tema de los simulacros, que su razón de ser no solo sea para conmemorar cada aniversario del terremoto, sino una práctica constante en nuestros hogares, planteles educativos y centros de trabajo.

MI ÓPTICA

Con éxito se llevó a cabo el simulacro organizado en el Ayuntamiento de Colima, en el que a decir del director de Protección Civil del Municipio Tomás Castillo, hubo una participación de 320 personas.

POR CIERTO

Sin éxito va el tema de seguridad en el estado. Fin de semana sangriento en nuestra entidad lo que nos vuelve a colocar en primera plana en los principales medios de comunicación de carácter nacional,  a ver si la próxima vez que se diga el nombre de Colima en la prensa mexicana, se de en el marco de mejores noticias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.