?

Promueven en Tuxpan “La primera Caminata por la lectura: Leer despierta la voz”

Administrador Colimapm | Jalisco | 24/01/2017

Tuxpan, Jal. “La caminata por la lectura, despierta la voz” es un  recorrido que se realiza en espacios públicos, calles y avenidas  para compartir la emoción de haber leído un libro  por medio de carteles,  lectura de textos en voz alta, libros de regalo  y con  acciones creativas que involucren a  la comunidad con la lectura,  que integre a niños, jóvenes y adultos a fin de hacer de la lectura un hecho colectivo social  e incluyente.

Este proyecto inició en Argentina en  el 2010 en  diferentes comunidades con una participación de más  de 21 mil personas hasta este momento, para este 2017 está en preparación  la séptima caminata por la lectura.

En México será la primera vez que se realizará en el municipio de Tuxpan y continuará en los municipios de Durango; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Puente de Ixtla, Morelos. Será una réplica de lo que se ha venido realizando en Argentina por medio del proyecto Bicentenario de Argentina Narrada “Caminata por la Lectura. Leer despierta la voz”  el cual invita a toda la comunidad a ser la protagonista de esta actividad,  para expresar sus valores e identidad  a través de los libros y la lectura.

Para participar en esta Primera Caminata por la Lectura en el municipio de Tuxpan, es necesario contar con una previa capacitación virtual organizada en tres clases audiovisuales y la lectura de material adicional con una duración de aproximadamente tres semanas. Al finalizar la capacitación y una vez realizada la caminata se solicitará a los participantes el envío de un comentario sobre la experiencia de haber formado parte de esta actividad  y de fotos que sean el testimonio del  encuentro, para realizar una producción audiovisual colectiva.

SOBRE MARÍA HÉGUIZ

Es presidenta de la comisión directiva de “Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociación Civil”, creadora de la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y de la Biblioteca Oral Circulante llamada “El Ñaque Argentino”.

Como actriz y narradora realiza recitales y presentaciones con escritores como Luisa Valenzuela, María Rosa Lojo, Diana Piazzolla, María Kodama, entre muchos otros.

Desde su proyecto de capacitación en “Lectura y Narración Social” trabaja  en todo el país a través de Bibliotecas, direcciones de cultura y organismos e instituciones oficiales y privadas en general.

Ha recibido varios reconocimientos y premios, entre ellos el “Premio Pregonero de la Fundación El Libro”, el “Premio ADEEPRA en Arte y Cultura. Mención “Viva la Lectura”, “Premio Chamán Ciinoe”, “Embajadora de Paz otorgado por la Fundación Milenios de Paz”.  Ha formado y sigue formando Centros de Lectores Narradores Sociales en su país. En 2010 a través de Argentina Narrada lanza el proyecto Bicentenario “Caminata por la Lectura. Leer despierta la voz” con una  gran alcance e impacto  en  varias comunidades de  Argentina.

Las asociaciones, escuelas, instituciones educativas u organizaciones civiles interesadas en participar en “La Caminata por la lectura: Leer despierta la voz” podrán tener más información e inscribirse en la página www.artedeconvivir.com.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.