?

Busca Salud reforzar atención del VIH-Sida

Administrador Colimapm | Manzanillo | 22/01/2017

*Gobierno del Estado invertirá en remodelación y reforzamiento de la plantilla del personal de los centros en Colima, Manzanillo y Tecomán *Secretario de Salud se reúne en el puerto con la directora general del Censida; recorren centro de atención no certificado de Manzanillo

Manzanillo, Col. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, buscará la acreditación de los centros de atención para las personas con VIH-Sida en Manzanillo y Tecomán, así como la reacreditación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Colima.

En reunión que sostuvo con la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida, Patricia Uribe Zúñiga, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, reconoció que los centros de Manzanillo y Tecomán no cuenta con la certificación, además de que presentan necesidades de personal que se tienen en estas unidades y en la coordinación estatal del programa de prevención y control del VIH-Sida.

Salazar Silva informó que la dependencia tiene 618 pacientes en tratamiento, de los cuales, 300 acuden al Capasits de Colima, 171 en el centro de atención de Manzanillo y 147 en el de Tecomán.

Por su parte, la directora general del Censida, Patricia Uribe, destacó la importancia de la prevención y la detección oportuna de estas enfermedades, incluyendo las acciones que deben realizarse para evitar la transmisión vertical, además de enfatizar en la necesidad de mejorar estos indicadores.

Agradeció el interés del Secretario de Salud por fortalecer la atención del VIH-SIDA en Colima y consideró que se debe analizar cómo ampliar estos servicios con calidad e integralidad.

Durante esta reunión, el director de Atención Integral del Censida, Carlos Magis Rodríguez, habló de la calidad de la atención a este grupo de la población y la jefa de Departamento de Programas Estatales del Censida, Adriana Villafuerte García, dio a conocer la situación de la transmisión vertical del VIH en el país.

Al concluir este encuentro, celebrado en la Jurisdicción Sanitaria 3, el Secretario de Salud y la directora general del Censida realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de atención no certificado de Manzanillo y la nueva unidad de atención de las enfermedades crónicas degenerativas, en construcción a un costado del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.