?

Solo 10 colimenses se encuentran detenidos en Estados Unidos: Santos García

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2017

*Son por delitos menores en su mayoría *No hay casos registrados de colimenses extraviados al cruzar la frontera de manera ilegal

De acuerdo con los expedientes que se tienen en la oficina de Atención a Migrantes en el Estado de Colima, actualmente solo existen diez colimenses purgando alguna condena en los Estados Unidos y de éstos la mayoría son por delitos no graves.

De acuerdo con el Director de esta dependencia, Santos García Santiago, "hace cinco años teníamos alrededor de 20 -colimenses en prisión en Estados Unidos-, pero poco a poco los han deportado al terminar sus condenas  ahorita difícilmente tenemos diez y la gran mayoría son por problemas de violencia intrafamiliar".

Aseguró que "somos de los estados que menos gente tenemos purgando penas en Estados Unidos por problemas que son crímenes más punibles -por decirlo así-, como son el tráfico de drogas, como son el homicidio; la gran mayoría son por costumbres que a veces nos llevamos y allá las queremos poner en práctica pero no estamos en nuestro país para hacerlas".

SIN CASOS DE COLIMENSES EXTRAVIADOS AL CRUZAR LA FROTERA

Al ser cuestionado sobre colimenses que se han extraviado al momento de cruzar la frontera de manera ilegal, García Santiago señaló que afortunadamente no tenemos este tipo de situaciones actualmente, "en otros tiempos los tuvimos".

Llamó a la población para que se acerquen en caso de presentarse una situación de este tipo, "cualquier situación que se genere en cualquier familia del estado, que tenga que ver con que alguien se fue, lo esperaban y no llegó nosotros podemos iniciar el procedimiento de búsqueda".

Agregó que "nos satisface decir que a la gran mayoría los localizamos porque se quedan detenidos en algunas estaciones migratorias, porque ya ahorita está más sofisticada la tecnología, además que se ha puesto muy caro el pagar un traficante de persona y son muy pocos quienes se aventuran para internarse, en el veranos por el intenso calor y en el invierno por la hipotermia".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.