?

Actividad del Volcán de Colima atrae al turismo en Comala: Salomón Salazar

Administrador Colimapm | Comala | 20/01/2017

Comala, Col. El Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, dio a conocer que debido al incremento en la actividad del Volcán de Colima se ha beneficiado al turismo en el municipio debido a que los turistas llegan para tomar fotografías.

Aseguró que "hemos tenido más afluencia de turismo en el municipio, tanto nacional como internacional, en donde han estado subiendo a la parte norte para presenciar la actividad volcánica que se ha estado presentando en estos últimos días".

Aunque reconoció que se ha notado un incremento en los hospedajes en hoteles de Comala, "lo que se ve que el turismo llega, sube a la parte norte y por la tarde se baja, creo que al municipio de Colima".

Salomón Salazar dio a conocer que "en estos momentos no se tiene restringido el paso, y hasta ahorita pueden llegar hasta la Yerbabuena, no hay ningún problema".

Al ser cuestionado si el campo comalteco ha presentado afectaciones, el edil aseveró que algunos cultivos en dicho municipio si se han visto afectados por la actividad volcánica de los últimos meses, “se han tenido afectaciones desde septiembre, cuando la lluvia ácida donde afectó los cultivos de aguacate, café, praderas, maíz, entre otros”.

Indicó que la actual actividad del volcán no ha representado una erogación extraordinaria de recursos, únicamente la coordinación existente entre la Unidad Estatal de Protección Civil y la municipal a fin de preservar la integridad de la población de las comunidades aledañas al Coloso de Fuego.

Refirió que mantiene una estrecha comunicación con los comisarios ejidales de La Becerrera y La Yerbabuena, además de los recorridos realizados a dichas comunidades por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.

Reconoció que no está al cien por ciento el camino a La Becerrera, pero consideró que está en condiciones para poder evacuar a la población en caso de ser necesario.

Respecto a los albergues, Salomón Salazar precisó que se está preparado en cuanto se pudiera hacer el llamado por parte de las unidades de Protección Civil para habilitar de manera inmediata el Albergue en el Colegio Vasco de Quiroga.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.