?

En alerta ante cualquier contingencia del Volcán de Fuego: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2017

*Lamentó los hechos ocurridos en una escuela en Monterrey *Dio instrucciones al titular de la Secretaría de Educación para buscar estrategias de prevención para que no haya un hecho así en Colima *Necesario intensificar sectores “amodorrados” en la entidad para reactivar la economía

Ante la actividad que prevalece actualmente en el Volcán de Fuego de Colima, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que se está atento ante cualquier posible contingencia y se está en monitoreo permanente.

“Estamos muy atentos; se reunió el comité de protección civil con el comité científico, hay un monitoreo permanente y hoy en la mañana hablé con el Coordinador Nacional en materia de Protección Civil que es Luis Felipe Puente, estamos en comunicación y al pendiente”, precisó.

Mencionó que el volcán lleva algunos días en una fase de alta intensidad, presentando explosiones con intensidad de moderada a alta y son fenómenos que ya ha presentado en el pasado,  “es un comportamiento parecido al que se registró en el 2005, pero todavía no llega a los niveles de intensidad que se presentaron en esa época, sin embargo el comportamiento es más o menos similar”, externó.

Ante ello, dijo “vamos a tener una reunión a la brevedad para definir si pudiéramos tener presencia de camiones de transporte que pudiéramos tener ahí, listos y preparados para poder llevar a cabo una evacuación, en caso de que sea necesaria”.

Indicó que se tomaron otras medidas como la de tener presencia permanente del Ejército en la zona de riesgo que son las comunidades aledañas de La Becerrera y La Yerbabuena que en un primer momento, en el caso de una emergencia, deberían ser atendidos.

“Entonces  estamos atentos y ocupados en atender esta situación, pero en este momento creemos que no se debe hacer una declaratoria de emergencia pero si fuera necesario no vamos a dudar en hacerlo, pero estaremos atentos, monitoreando su actividad, vigilarlo y tener una capacidad de reacción inmediata”, subrayó.

HECHOS LAMENTABLES LOS SUCEDIDO EN MONTERREY, GIRÓ INSTRUCCIONES A EDUCACIÓN PARA CONTAR CON ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN PARA QUE NO SUCEDA EN COLIMA UN HECHO SIMILAR

Ignacio Peralta Sánchez manifestó una profunda consternación, enorme dolor y preocupación por los acontecimientos violentos al interior de una escuela en Monterrey e indicó que giró instrucciones al Secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, para que se implementen las medidas que sean necesarias para que eviten situaciones parecidas en escuelas de la entidad.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, es una cosa verdaderamente terrible que afecta a todos los mexicanos, Reprobamos los hechos, hay que hacer un análisis de lo que está pasando en la sociedad que lleva a que ocurran este tipo de situaciones y que se tomen las medidas que sean necesarias para que esto no ocurra nunca más en nuestro país”, resaltó.

El mandatario estatal resaltó que siempre es necesario y enviar mensajes en el sentido de que la construcción de un mejor México es tarea de todos, no es solamente dejarle a los gobiernos la tarea y la responsabilidad; los padres de familia tienen una enorme responsabilidad y son parte muy importante en la educación, formación y principios de  sus hijos, y lo que ven, escuchan y reciben en casa es parte fundamental de su formación”, reconoció.

Ignacio Peralta insistió en la importancia de entender esto porque es una tarea de todos lo mismo que hay medidas que toman el gobierno que a veces no le gustan a la sociedad y son impopulares, pero son necesarias.

“Cuando en materia de seguridad vemos la necesidad de poner operativos en las calles, retenes, bueno a los ciudadanos a veces les genera una molestia pero es necesario, lo mismo que con los operativos mochila y todas aquellas medidas que busquen o pretendan garantizar el correcto funcionamiento de nuestra sociedad, de la vida cotidiana y sobre todo de variables tan importantes como lo es la seguridad”, subrayó.

NECESARIO “DESAMODORRAR” ALGUNOS SECTORES EN COLIMA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

En otro tema el Gobernador del Estado, precisó que sobre la implementación de programas de empleo para atender la posible repatriación de mexicanos a partir de la llegada de Trump a la Presidencia de EUA recordó que en el 2016, de acuerdo a las cifras de empleo formal delo IMSS en términos porcentuales Colima resultó el estado líder a nivel nacional en creación de fuentes de trabajo.

“Lo que nos impulsó en la creación de empleos fue fundamentalmente fue el turismo y la actividad portuaria, pero llama la atención y es importante mencionarlo es que lo que hemos venido haciendo para reactivar el turismo, y se dijo en una conferencia de prensa fue que se incremento la ocupación y la derrama económica y la realización de eventos como la fórmula uno náutica y algunas otras decisiones que se han tomado nos están dando resultados”, aclaró.

Indicó que todo esto quiere decir que ha habido y existen todavía sectores de la actividad económica que están anquilosados, amodorrados y que por lo tanto el reactivar estos sectores nos genera una reacción positiva que inmediatamente empieza a moverse la maquinaria económica y se empiezan a crear los empleos.

“Así que debemos de seguir buscando obra en infraestructura, impulsar el sector industrial, profundizar el tema turístico en todos los municipios no solamente en Manzanillo, en fin,   todos los aspectos que nos permitan reactivar la economía y crear los empleos que se requieren”, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.