?

Registra fuerte explosión el Volcán de Colima; se generan incendios forestales en la zona

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2017

El Volcán de Fuego por enésima ocasión realizó una fuerte explosión en la madrugada de este miércoles, a las 00.27 horas, la cual alcanzó columnas de vapor y ceniza de más de 3 mil metros, arrojando flujos piroclásticos que provocaron incendios forestales en la zona boscosa a las faldas de coloso.

Debido a la actividad que registra el volcán de Colima, la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades estatales realizan un monitoreo permanente de la zona, garantizó el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que “ante la actividad del #VolcánDeColima @PcSegob y autoridades estatales realizan monitoreo permanente”.

Esta madrugada se registró una fuerte explosión en el coloso que mantiene a las autoridades de Protección Civil de Colima y Jalisco atentas para apoyar a la población.

Exhortaron a la población a tomar precauciones y permanecer atentos a la información oficial que se emita sobre la actividad del coloso que derivó en la caída de ceniza.

Las autoridades de Protección Civil Nacional y de Jalisco rechazaron, de momento, la necesidad de realizar evacuaciones, sin embargo informaron que se mantendrán expectativas en las zonas más comprometidas.

CAE CENIZA EN COLIMA Y JALISCO

Desde la madrugada de este miércoles se registra caída de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, debido a la fuerte explosión que emitió el Volcán de Colima durante la madrugada.

El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realiza recorridos en las comunidades aledañas al Volcán de Fuego.

En ese sentido, exhortó a la población a tomar sus precauciones y permanecer atentos a la información oficial que se emita sobre la actividad del coloso ubicado en los límites de Jalisco y Colima.

“#Importante la explosión del #VolcánColima de esta madrugada generó hasta el momento caída de ceniza en Zapotlán en Grande @GobiernoJalisco”, indicó en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

Mediante diferentes infografías, sugiere cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, tapar cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, así como barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.