?

DESDE MI PUNTO DE VISTA

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 17/01/2017

PRIVILEGIAN AL VERDE POR ENCIMA DEL ROJO

La semana pasada, nos referíamos en este espacio a lo ocurrido en el país, tras el alza en los combustibles. Recordemos que también hablamos de la pugna dada en redes sociales de dos precandidatos presidenciales culpando cada uno a sus correligionarios instalados en el Congreso de la Unión.

Sin duda, quien habrá de pagar el costo político será el partido en el poder, es decir el Revolucionario Institucional, que dicho sea de paso tiene en sus manos el poder ejecutivo a nivel local.

Sabiendo que el panorama se torna negro para los tricolores, los priistas se prestan a una transformación, cual si fueran camaleones, privilegiando el verde por encima del rojo.

La orden llegó de arriba, se sabe, que los liderazgos de ese partido han iniciado junto con sus grupos la desbandada al Partido Verde Ecologista de México, dirigido en este momento a nivel estatal, por el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, de quien se dice disputará en 2018 la alcaldía de Manzanillo por tercera ocasión, o en otro escenario, se convertirá en candidato a senador.

En caso del último supuesto, Mendoza Amezcua ocuparía la primera posición de la fórmula para garantizar su estadía en la cámara alta previendo una derrota, convirtiéndose en senador de primera minoría, siendo la carta más importante de Ignacio Peralta para los comicios a celebrarse en 2021.

Peralta Sánchez blinda a su amigo y aliado, invirtiendo los papeles del PRI con el verde, convirtiendo al primero en satélite del segundo, evitando con esa decisión,  que el nativo de Armería, sufra el desgaste que significa abanderar la causa tricolor.

Los favores en política son para cobrarse, es como aquel adagio que dice: "Deudas de Juego, son deudas de honor", seguramente, el legislador federal le facturará al primer mandatario colimense en hecho de haber decidido no participar como candidato a gobernador por el  PAN, en los sufragios del 2015, en los que Mendoza no solo se desvinculó de Acción Nacional, además se sumó al proyecto de su amigo Nacho. El resto, es historia.

MI ÓPTICA

Por el mismo camino que Virgilio, transita el diputado local Nicolás Contreras, quien ha asumido las mismas prácticas camaleónicas que el antes mencionado; Contreras Cortés seguramente será el elegido desde casa de gobierno para disputar la alcaldía capitalina.

POR CIERTO

El gobernador y su gabinete, ya se preparan para el siguiente proceso electoral, mismo que arranca oficial y legalmente a fines de este año. Con el 50% de recorte al presupuesto de los partidos para amortiguar el impacto del gasolinazo, según ellos  nos quieren vender la idea de que ese recurso va a direccionarlo a programas de asistencia social.

Esta nueva medida nos deja ver e interpretar una clara maniobra de carácter electorero que tiene como fin, el que la publicidad de sus programas culmine en votos para los rojos ahora pintados un poco más de verde, y limitar la capacidad operativa de otros partidos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.