?

DESDE MI PUNTO DE VISTA

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 11/01/2017

LO QUE HA DEJADO EL GASOLINAZO…

Ha iniciado un nuevo año, en el cual, deseo a usted lo mejor así como a quienes lo rodean, aún cuando el panorama se pronostica complicado para este 2017, y es que al arrancar enero, se convulsionó el país ante la alza en los precios del combustible.

Derivado de esto, no faltó quien encontrara la ocasión perfecta de elevar sus  bonos en cuestión electoral culpando a unos y otros por la indiscriminada medida impulsada principalmente por el gobierno federal.

Ejemplo de ello es el eterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien 3 días antes de finalizar 2016, señaló a las demás fuerzas políticas como las responsables del gasolinazo que anunciara hacienda desde el mes de diciembre pasado.

Y para no quedarse atrás, la aspirante de Acción Nacional Margarita Zavala realizó un pronunciamiento prácticamente en el mismo tenor que el político tabasqueño, en el que calificó de irresponsable al gobierno federal por esta nueva disposición.

Al calor de los golpeteos en redes sociales entre ambos políticos, para no esperar los tiempos electorales, continuaron los ataques entre la panista y el líder de MORENA, este último, llamando hipócrita a la ex primera dama, y esta última, señaló a Andrés Manuel de lo mismo, acusándolo de doble moral y de jugar con las esperanzas del pueblo mexicano, del que se espera poca afluencia en las casillas en los próximos comicios electorales de carácter federal.

Ojalá que este gasolinazo solo hubiera dejado lo referido en párrafos anteriores, es decir, la serie de señalamientos que se hacen los distintos actores políticos, pero desafortunadamente, también nos dejó ver las muestras de una sociedad sumerjida en el hartazgo de las decisiones de unos cuantos.

Tomas de casetas, saqueos de centros comerciales y quema de gasolineras, fueron las reacciones de un pueblo agraviado por este nuevo ataque a su economía.

Esto es lo que no debiera proyectar nuestra sociedad, de manera continua, los distintos sectores de la población, nos quejamos de la violencia en todas sus expresiones. Se entiende que la medida implementada por el gobierno federal y respaldada por diputados y senadores, indignan y enojan al pueblo mexicano, sin embargo, el vandalismo no es la vía a seguir para revertir  decretos de esta índole, y tampoco es válido, que líderes de corrientes partidistas inciten al desorden ni promuevan discursos de odio con fines electoreros.

Por si fuera poco, el primer mandatario de nuestro país se quedó sin  apoyo en su acuerdo económico por parte de la COPARMEX, ya que el sector patronal se refirió a este documento como un instrumento de publicidad para amortiguar el impacto político dejado por el gasolinazo.

Poca es la seriedad que le han dado desde los Pinos a este tema, tan así, que el famoso acuerdo económico del presidente, fue entregado a los firmantes dos horas antes de hacerse público ante los medios de comunicación.

Así ha iniciado el año, mal y de malas para la clase política, y por consiguiente, para usted y para mí que somos ciudadanos de a pie, los más afectados por las decisiones de los de arriba.

 

Mi óptica

Con el alza en los precios del combustible, es necesario prepararnos, porque sin duda, se elevarán los montos en el transporte público tan ligado a este tema, así como  los productos de la canasta básica.

Por cierto

El que ya vuelve a estar vigente en la política de primer nivel, es el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray quien ha sido nombrado recientemente secretario de relaciones exteriores, por lo tanto, recupera su estatus de presidenciable.

Con este regreso, uno de los más beneficiados, es el gobernador de nuestro estado, quien de nueva cuenta tendrá acceso a la primera línea de la política mexicana con el apoyo de su amigo y padrino el canciller.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.