?

Presentará JIPS posicionamiento en materia energética en la CONAGO

Administrador Colimapm | Colima | 05/01/2017

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que entre los temas tratados durante su reunión con el Secretario de Hacienda fue realizar los análisis y comentarios preparatorios de lo que será Conferencia Nacional de Gobernadores el próximo lunes, pues ahí, señala dará a conocer un posicionamiento en materia energética.

“Vamos a estar ahí presentes y le externé una serie de comentarios al Secretario de Hacienda, para hacer una serie de posicionamientos en la Conago, donde se funciona de la siguiente manera, con comentarios de los gobernadores a puerta cerrada y se votan y se tienen que aprobar por unanimidad y si no se alcanza la unanimidad entonces no puede manejarse como un comentario de la Conago”, precisó.

En ese sentido, externó que espera convencer a los gobernadores y a las autoridades en torno a las decisiones que se toman en materia energética, bajo el entendido de que obedecen a diversas circunstancias, incluso internacionales y que no es posible revertirlas.

“Lo que necesitamos es generar medidas compensatorias para que con ello se pueda mitigar el efecto adverso que esta teniendo, no solamente en la posibilidad de que exista un fenómeno inflacionario, sino también obviamente en el bolsillo de las familias colimenses y mexicanas”, resaltó.

Adelantó que él presentará los pronunciamientos y las propuestas en espera de encontrar buen eco y respuesta de parte de los gobernadores y de ser así, que se dé a conocer en el pronunciamiento oficial  que se dará de la reunión.

Señaló que el modelo adoptado de dividir al país en zonas económicas especiales no atiende el tema de la competitividad que permita reducir la estructura de costos de las empresas y que si se adoptara un esquema basado en la competitividad, se podrían tener mejores resultados para atraer inversiones y generar empleos.

“Manzanillo calificaría, pero si bien es cierto que con el esquema actual que tiene con el desarrollo, el combate a la pobreza no califica, con un esquema y una visión que tenga que ver con la competitividad, ahí si calificaría”, detalló.

Subrayó que este tema que requiera recursos fiscales, sino de generar las condiciones para que venga inversión privada y no estemos generando presiones presupuestales y que con ello se pueda dar el desarrollo de importantes proyectos en este caso de carácter logístico-industrial-energético.

 “Esto es parte de lo que se quiere proponer, ya lo hemos venido diciendo y con esto creo que podemos reforzar el tema”, indicó.

En relación con las protestas relacionadas con el aumento a la gasolina, Ignacio Peralta mencionó que espera que haya una actitud responsable, prudente, moderada y respetuosa de la ley, pero también realista en el sentido de reconocer que hay fenómenos que por más dolorosos, desagradables y adversos, son choques externos que se presentan y que se tienen que afrontar.

“El tema es buscar respuestas que generen efectos compensatorios en las familias colimenses”, agregó.

Aseveró que ayer hubo una declaración por parte de la Segob de que los colimenses y los mexicanos tienen el derecho a expresar sus ideas e incluso de inconformarse, pero sin alterar el orden público, sin afectar la propiedad privada y sin afectar instalaciones estratégicas.

En este sentido ratificó que se debe actuar con apego a la ley y de ahí el llamado realizado a la prudencia y la moderación porque no se pretende coartar el derecho a la manifestación pero si se pide que se haga de manera respetuosa, sin afectar propiedad privada, sin generar oportunismo para que se den saqueos o vandalismo.

“En ese sentido vamos a ser muy verticales en cuanto a la aplicación de la ley”, ratificó.

Insistió en que a las instituciones militares les corresponde el resguardo de las instalaciones estratégicas que impliquen temas de seguridad nacional.

También reconoció que hacer deducible del ISR el gasto en combustible para todos los contribuyentes es un tema fiscal donde se requiere revisar la ley o se tendría que legislar al respecto y se tendría que ver la voluntad política del Gobierno de la República.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.