?

Prevén aumentar el precio de la tortilla tras incremento a combustibles

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2017

Industriales de la Masa y la Tortilla analizarán elevar el precio del kilogramo de la tortilla hasta en un 20 por ciento, ello por el incremento en los precios de la gasolina y del gas, por lo que el precio de este producto básico en Colima podría llegar hasta los 15 ó 18 pesos por kilo.

En tanto, las empresas distribuidoras de gas LP en el Estado confirmaron que a partir del día 1 de enero del presente año se incrementaron los precios de este combustible, vendiéndose hasta en 70 pesos más por cada tanque de 30 kilogramos.

El gas al igual que la gasolina fueron liberados por el Gobierno Federal.

Los industriales de la Masa y la Tortilla explicaron que el aumento en los combustibles afectará tanto a campesinos como a agroindustriales, pues sumados a los altos costos de los insumos cotizados en dólares, "se pondrá en riesgo la producción de alimentos en el medio rural".

Estimaron que el precio por tonelada de maíz se podría incrementar ante esta situación que generó la liberación de los precios de las gasolinas y del gas LP.

Actualmente el precio promedio a nivel nacional de la tortilla es de 12.73 pesos en tortillerías mientas que en supermercados es de 10.16 pesos, según el Sistema Nacional de Información de Integración de Mercados.

"Esta cifra resulta considerando el incremento en el precio del diesel y el cual impactará en la estructura de los costos de producción de alimentos y que para inicio de enero representará el 14.62% en el costo de producción de maíz", indicaron finalmente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.