?

No sancionará PROFECO a gasolineros

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2017

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no está autorizada a sancionar a estaciones de servicio que violen los nuevos precios de gasolina o acaparen el producto, y solo levantará actas que deberán ser analizadas por oficinas centrales, admitió la titular de la dependencia federal en Colima, Margarita Puente de la Mora.

Sin embargo, la funcionaria señaló que por instrucciones de oficinas centrales de la PROFECO se intensificarán los operativos en las gasolineras a raíz del gasolinazo que entró en vigor el primer día del 2017, pero reiteró que será a través de la dirección de combustibles el área encargada de aplicar este tipo de acciones.

Al respecto, Puente de la Mora señaló que en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, se emiten recomendaciones como revisar que la estación de servicio despache con bombas calibradas para que se otorguen litros completos, el precio esté visible antes de cargar combustible, recibir información sobre las formas de pago y pedir comprobante.

 La dependencia puso a disposición de los consumidores los teléfonos 31 279 92 y 31 279 91 y redes sociales como Facebook Profeco Oficial, para denunciar cualquier abuso.

Sostuvo que los operativos están contemplados por parte de la Dirección de Combustibles ante la apertura del mercado en la venta de combustible; además la PROFECO reforzará las acciones de verificación para proteger los derechos de los consumidores.

Hizo saber que la denuncia la recibirá PROFECO en la entidad y se canaliza a un sistema para que sea oficinas centrales quienes intervengan en el tema. “Estamos atentos como autoridades a los casos que se reporten”, acotó.

Para concluir, Puente de la Mora aclaró que la responsabilidad de los operativos en gasolineras no se ha turnado a las delegaciones locales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.