?

Busca Educación fortalecer la formación y desarrollo de los docentes

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2017

El Secretario de Educación en la entidad, Óscar Javier Hernández Rosas dio a conocer que en los próximos días estará reuniéndose con el Gobernador del Estado a fin de presentarle los avances del Plan Sectorial y del Programa Académico denominado Escuelas Conscientes Comunidades Ciudadanas.

Recordó que estos programas, buscan fortalecer la formación y el desarrollo profesional de los docentes  para que los alumnos reciban una educación de calidad y que estos avances se reflejen en una serie de indicadores como son exámenes nacionales o la Prueba Pisa en su momento.

En este sentido, señaló que esta misma semana empezarán a entregar también los documentos que contienen los protocolos de seguridad para las escuelas con el propósito que maestros y docentes se empiecen a capacitar en ese conjunto de acciones en situaciones críticas.

“Estos protocolos ya fueron revisados y aprobados por diferentes instancias, incluida la Secretaría de Seguridad Pública, y comprenden rutas de acción de las comunidades educativas ante diversas circunstancias”, resaltó.

Precisó que en los protocolos se dice que hacer en caso de que alguno de los integrantes de la comunidad educativa sufre una descarga eléctrica y que procedimientos se deben seguir, o el en caso de una de las preocupaciones más frecuentes: qué hacer cuando cerca del plantel se registra un enfrentamiento entre policías y delincuentes y lo que deben de hacer los estudiantes, maestros y padres de familia.

Además, dijo que “son una serie de procedimientos para diferentes tipos de actuaciones en las escuelas de educación básica”.

Cuestionado respecto a los proyectos para educación media, resaltó los trabajos que se realizan en el Sistema Estatal y tele bachilleratos para afinar el modelo educativo con el que se estará trabajando.

“En el marco de los grupos de coordinación con Educación Media y Superior habremos de ir avanzando en el tema de la calidad; se requiere fortalecer el tema en estos dos sectores educativos”, comentó.

Agregó que la Secretaría de Educación trabaja también algunas mesas de negociación con la sección 39 del SNTE para revisar los casos pendientes de algunos maestros, que no son un número importante de casos, ya que en materia federal no hay problemas y están totalmente regularizados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.