?

BAÚLES

RICARDO SÁNCHEZ ARREGUÍN | Opinión | 29/12/2016

NOMBRES DE COLIMENSES RESPONSABLES DE GASOLINAZOS DEL 2017

¿Quieren saber quiénes son responsables de que, a partir de enero, nos vayan a subir los precios de la gasolina, hasta por más de un 20%?

En diciembre del 2013, bajo el manto del guadalupanismo, y cuando todo mundo andaba enfiestado por el adviento navideño, el Legislativo Federal, con la mayoría de PRI, PAN, Verde y Panal, siguió a pie juntillas la orden del presidente Enrique Peña Nieto, de votar a favor de la Reforma Energética.

El 12 de diciembre de ese 2013, un servidor publiqué en redes sociales, y en el espacio de Buzón del Lector, de un impreso colimense, lo siguiente:

“…SENADORAS Y SENADORES MELY ROMERO CELIS (PRI),

NORMA GALINDO MATÍAS (PRI)

JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ (PAN):

Al defender y votar a favor la Reforma Energética de Peña Nieto, ustedes se convirtieron en delincuentes y traidores a nuestro país, porque:

• Autorizaron a empresarios nacionales y extranjeros a utilizar el petróleo como negocio particular

• Aprobaron que siga la corrupción de políticos y líderes charros del sector petrolero

• Autorizaron que nos sigan vendiendo más cara la gasolina (gasolinazos)

• Cancelaron toda posibilidad de que en nuestro país haya refinerías y se procese, aquí mismo, el petróleo, para que la gasolina baje de precio

• Dieron el SÍ para que el dinero que provenía del petróleo, destinado a carreteras, hospitales, escuelas y programas sociales, ahora el gobierno tenga que conseguirlo con más impuestos

• Abrieron aún más la brecha entre unos pocos ricos privilegiados, sobre una gran mayoría de pobres; con ello, generarán más pobreza y, por ende, mayor inseguridad

• Condenaron a sus nietos y demás descendencia a ser pobres y, a algunos de ellos, tal vez, a pasar a las filas de la delincuencia.

Ustedes, legisladores federales colimenses, son una vergüenza, hasta para sus familias.

Se están forrando de billetes; pero ¿CUÁNTO LES DURARÁ ESE DINERO? PORQUE LA HONRA PERDIDA ES PARA TODA LA VIDA Y SU TRAICIÓN YA FORMA PARTE DEL BASURERO DE LA HISTORIA…”

Los diputados federales de ese entonces, que apoyaron la Reforma Energética, fueron: del PRI, Miguel Angel Aguayo López, Francisco Zepeda y Arnoldo Ochoa; del PAN, Martha Leticia Sosa Govea; del Verde, Nabor Ochoa López.

La única legisladora con valentía y convicción, que votó en contra, en ese entonces, fue la panista Patricia Lugo Barriga, quien por ahora está en la banca, seguramente como represalia por haberse opuesto a semejante puñalada a los colimenses y mexicanos.

Y, como esta Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, al haber sido constitucional, fue turnada a las Legislaturas Estatales, en lo que toca a la de Colima, los legisladores que aprobaron esta canallada de Peña Nieto fueron: del PRI, Martín Flores, Antonio Orozco, Oscar Valdovinos, Esperanza Alcaraz, Anel Bueno, Manuel Palacios, Arturo García, Noé Pinto, Ignacia Molina y José Verduzco; del PAN, Fernando Antero, Gina Rocha, Gretel Culin, Gabriela Benavides y Héctor Insúa; del Panal, Jesús Villanueva, Heriberto Leal y Esteban Meneses; del Verde, Mariano Trillo. Se abstuvieron Orlando Lino y Yulenny Cortés, que es lo mismo a haber votado a favor, así como Donaldo Zúñiga, quien se ausentó. Y votaron en contra Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza, del PRD, y Marcos Barajas, del PT.

En octubre de este año 2016, los legisladores federales de PRI, PAN, Verde y Panal, votaron a favor de los gasolinazos para el 2017. Ellos son Enrique Rojas (PRI), Eloísa Chavarrías, Fernando Antero y Gretel Culin (PAN); Virgilio Mendoza (Verde) y Javier Pinto (Panal). Los legisladores federales que rechazaron estas puñaladas contra los mexicanos fueron los de PRD (entre ellos la colimense María Luisa Beltrán), Morena y MC.

De hecho, en el 2013, a raíz de la primera puñalada, el PRD recabó más de 3 millones de firmas de mexicanos, para rechazar la Reforma Energética de EPN; pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que no se hiciera la Consulta Nacional, por lo que, actualmente, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos tiene en sus manos este recurso que le hizo llegar el partido del sol azteca.

Amigos lectores: ustedes tienen todo el derecho a patalear y hacer los plantones que gusten en gasolineras, en el SAT o donde quieran, por el alza a los precios de la gasolina; pero, por el momento aquí les he dejado los nombres y apellidos de los responsables, para que sigan votando por ellos y sus partidos.

DE LOS RECUERDOS

1.- MARCHA DE LA IGNOMINIA. Por cierto, el gobernador en esas fechas, Mario Anguiano Moreno, para quedar bien con Enrique Peña Nieto, convocó a una marcha a favor de la Reforma Energética, marcha que congregó a cerca de 5 mil personas, que recorrieron la Avenida Madero, de Colima capital. En el contingente se vio muy sonrientes, entre otros, además de los legisladores federales y locales precitados, del PRI, a Rogelio Rueda, Carlos Cruz y Francisco Ánzar. Por esos días, durante su Consejo Político Estatal, los priistas calificaron de estadista a Enrique Peña Nieto, por tal reforma que hoy trae enervados a los mexicanos.

2.- TAMBIÉN NACHO PERALTA. “…además de la reforma en telecomunicaciones y en materia laboral, las reformas energética y educativa también van a dar buenos resultados en apuntalar el desarrollo económico del país…” (Ecos de la Costa, 20 de noviembre del 2015), expresó el entonces ex Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta, candidato del PRI a la gubernatura, para la elección extraordinaria, durante un congreso de estudiantes de Derecho, en la Univer Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.