Iniciará construcción de dos puentes en Cuauhtémoc; tendrán una inversión de casi 12 millones de pesos

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 28/12/2016

*En enero arranca construcción de las maquiladoras

Cuauhtémoc, Col. El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que será en los primeros días del 2017 cuando se inicie la construcción del puente que une a las comunidades de Chiapa-Ocotillo, además del puente en la Colonia Las Higueras, en Cuauhtémoc; mientras que la reparación de la calle 20 de Noviembre de Quesería, ya inició, obras que en conjunto tendrán una inversión de casi 12 millones de pesos.

Explicó que el puente Chapa-Ocotillo lo habían solicitado desde hace tiempo los ciudadanos pero por fin llegó, "hace cuatro años que no se tenía este puente que comunica a dos comunidades, por lo que se arrancará con esta obra, la cual tiene una inversión de 6 millones de pesos".

Indicó que otro puente importante que también iniciará con su construcción es el que se localizará en la colonia Las Higueras, "el cual será construido sobre una calle que actualmente tiene solo un paso peatonal, pero no pueden pasar los autos para comunicar adecuadamente esta colonia y a través del Fondo Metropolitano va a ser una realidad este puente para la colonia Las Higueras, con una inversión de casi 4 millones de pesos".

Rafael Mendoza recordó que "ya iniciamos con la obra de la calle 20 de Noviembre de la población de Quesería; en la que se invertirán 2 millones de pesos".

Dijo que con estas obras es una importante inversión en el municipio en cuestión de obra pública, "ya estamos contratando a la gente del municipio para que se lleven a cabo las obras".

Explicó que este recurso ya está en el municipio, "ahorita solo estamos haciendo cuestiones administrativas, es todo.

Al referirse al tema de las maquiladoras que serán instaladas en el municipio dijo que ha tenido comunicación con el empresario, "me dice que en el mes de enero arrancan los trabajos de las dos maquiladoras que se van a poner en el municipio; ojalá y no pase nada extraordinario con los aumentos de la gasolina y del diesel que pueda perjudicar la instalación de las empresas, pero nosotros seguimos al pendiente -otorgando- todas las facilidades para que se de empleo en nuestro municipio".