?

DESDE MI PUNTO DE VISTA: CHUY MARTÍNEZ

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 20/12/2016

COLIMA, CIUDAD QUE SE TRANSFORMA

Hace muchos, pero muchos años, la ciudad de Colima era reconocida a nivel nacional, por ser uno de los municipios más limpios de nuestro país.

¿Pero qué sucedió con esa Colima?

En los últimos años, como dice la canción compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Emanuel, todo se derrumbó, dando paso al descuido de esta demarcación, y convirtiendo al municipio en uno de los más afectados en sus finanzas, como ha ocurrido con los otros nueve que integran el estado.

Tras escuchar el primer informe de Héctor Insúa, el alcalde capitalino proyecta un mensaje esperanzador para la ciudad y sus comunidades, poco a poco, Colima vuelve a ser lo que antes era, un lugar característico por su belleza, limpieza y prosperidad.

Así ha transcurrido el primer año, con un gobierno que le apuesta a la educación, a la cultura, y con ello, el fortalecimiento del tejido social basado en la práctica de valores y buenas costumbres por parte de los capitalinos y quienes nos visitan de otras latitudes.

Si algo hay que destacar del gobierno municipal encabezado por Héctor Insúa, es la manera de hacer política, forjando un gobierno cercano a los ciudadanos, erradicando un sistema paternalista, con la entrega de apoyos a quienes se aventuran en la búsqueda de otra alternativa distinta a la aspiración, a trabajar en el sector público, asumiendo que llegó el momento de los emprendedores.

Muy importante, es que el municipio vuelve a ser una entidad sana en sus finanzas, que la capital es un lugar que ofrece opciones de hacer crecer la economía, y privilegie el bienestar de todos sus habitantes.

Sin duda, que el camino no ha sido fácil, Roma no se hizo en un día, y las problemáticas que enfrenta el municipio de Colima, son frecuentes como en el resto de los ayuntamientos, donde sus ediles al asumir el mando de sus alcaldías, debieran iniciar con la épica acción de enderezar el rumbo torcido que llevaban las demarcaciones, herencia de anteriores capitanes que dejaron sus barcos a punto de un inminente hundimiento.

El deseo para el siguiente ejercicio por parte de nosotros, es que los alcaldes en su segundo informe, nos digan que las cosas van por mejor camino, pero que no solo lo afirmen de palabra, sino que sus aseveraciones sean palpables y visibles por los más de 700 mil colimenses.

Mi óptica

El pasado martes 13, tuve la oportunidad de asistir a un foro donde el tema central fue, los derechos humanos de las personas con discapacidad,  con motivo de los 8 años de la convención. El objetivo de este evento, fue hacer una reflexión pública para saber cómo estamos en Colima en este ámbito.

Luego de la exposición de los representantes de los tres poderes, para no variar, se dedujo que prácticamente no hemos avanzado en este tema, lo que es peor, ni si quiera, las leyes han sido armonizadas para dar puntual seguimiento a las distintas NECESIDADES de este sector.

Tienen tarea en el congreso y en gobierno del estado, en la construcción de un sistema inclusivo, QUE NO solo contempla al sector público, sino que también, toma en cuenta al sector privado como integrante de una sociedad que engloba a distintos actores.

Por cierto…

El próximo sábado, en todo el mundo, celebraremos noche buena para dar paso a la navidad, y con ella, según quienes somos católicos, se producirá el nacimiento del mecías o niño Dios, cualquiera que sea su credo religioso, le deseo a usted amable lector y a mis compañeros de Colima PM, una feliz navidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.