?

Entrega gobernador infraestructura educativa por 4.3 millones de pesos en Comala

Administrador Colimapm | Comala | 19/12/2016

*Con esta obra, el CBTA 148 promoverá subir a la categoría 2 en el Sistema Nacional de Bachilleratos: Ignacio Peralta

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega del edificio de tutorías grupales, así como mobiliario y equipamiento en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 148 de Comala, donde se invirtieron recursos federales por 4 millones 300 mil pesos y se beneficia a 386 alumnos.

En la explanada del plantel del nivel medio superior, el mandatario estatal sostuvo que para que la administración estatal pueda estar atendiendo la infraestructura educativa en los planteles a lo largo y ancho de los diez municipios de la entidad, se requieren importantes recursos, los cuales provienen del Gobierno de la República.

Por lo anterior, agradeció a la Secretaría de Educación Pública y a su titular Aurelio Nuño Mayer, así como al Presidente Enrique Peña Nieto, “quienes hacen posible que podamos dar respuestas y seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos en esta materia”, señaló.

Asimismo, Peralta Sánchez reconoció el trabajo del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed) por la construcción de esta obra en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Elías Antonio Lozano Merino.

Describió de manera general que estas acciones están conformadas por el edificio “Q”, que consta de área de tutorías grupales y 10 cubículos para maestros, mobiliario y equipamiento, así como las acciones adicionales que se realizaron y las que se encuentran en proceso.

El mandatario colimense señaló que desde el Gobierno del Estado, se está haciendo un esfuerzo importante para ser constructor de desarrollo para la entidad, por lo cual dijo que seguirán invirtiendo en infraestructura, en capacitación, en contenidos y en todo aquello que permita abrir ese futuro para los colimenses a través de la educación.

En ese sentido, añadió que también es importante que la sociedad haga la parte que le corresponda, tanto empresarios, amas de casa, maestros, profesionistas; “todos tienen una aportación que hacer y lo que se espera es que cada quien lo haga para que como sociedad nos sintamos protagonistas del cambio que necesita nuestro estado”, concluyó.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica, señaló que para esta obra se autorizaron recursos del Fondo Concursable de Inversión para Infraestructura de Educación Media Superior.

Explicó que este fondo tiene el objetivo de contribuir a la ampliación de la cobertura de la educación media superior, mediante el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura y el equipamiento de los planteles de ese nivel.

En ese sentido detalló que se construyó un edificio de 341 metros cuadrados que consta de área de tutorías grupales y 10 cubículos para maestros, además de que se dispuso de mobiliario y equipo: 32 escritorios, 64 sillas, 12 sillones, una mesa, 11 archiveros, 12 cestos metálicos, una pantalla de pared, 12 reguladores de voltaje, un proyector, un pintarrón y 12 computadoras de escritorio.

El funcionario estatal añadió que del monto autorizado se tuvieron economías en el desarrollo de la obra, por lo que se encuentran realizando diversas acciones de construcción y mantenimiento, como construcción de servicios sanitarios para docentes, impermeabilización, rehabilitación de edificio de 2 aulas y bodegas, entre otras acciones.

Finalmente el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán destacó la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atraer mejores beneficios en materia educativa al municipio.

En este evento también asistió el delegado federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López;  el Director del CBTA No. 148, Rodolfo Rodríguez Ortega; la representante de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Irene Alejandres Juárez; entre otros invitados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.