Solicita Ixtlahuacán crédito por 6 millones de pesos para pagar aguinaldos a sus trabajadores

PEDRO PUENTE PÉREZ | Ixtlahuacán | 11/12/2016

Ixtlahuacán, Col. El alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, dio a conocer que espera tener en esta semana una respuesta sobre el préstamo solicitado a una institución bancaria para poder cubrir los compromisos de fin de año, como es el aguinaldo.

Indicó que para este año se estarán solicitando la cantidad de 6 millones de pesos, cuando el año pasado se solicitaron 7.5 millones

Hemos seguido las recomendaciones de hacer un reajuste financiero, pero aun así requerimos el préstamo o adelanto de participaciones, "se pudieron hacer ahorros en diferentes conceptos del gasto corriente, lo que nos permitió pedir menos en adelanto de participaciones".

Dijo que debido a que el pago del aguinaldo ya está 'a la puerta' "esperamos que la semana que entra ya se nos haga efectivo, pues se hicieron los trámites correspondientes, la sesión de cabildo se hizo y se firmó la solicitud para la institución crediticia y si todo está bien, la próxima semana creo que ya nos estarían dando el recurso para poder cumplir con los trabajadores".

Explicó que aunque no habrá adelanto de participaciones, "será lo mismo ya que se nos estará descontando el pago por medio de la Secretaría de Finanzas, viene siendo prácticamente lo mismo".

El ayuntamiento de Ixtlahuacán cuenta con alrededor de 300 trabajadores entre sindicalizados, de base y de confianza.

En otro tema dio a conocer que su primer informe al frente del Ayuntamiento de Ixtlahuacán será el próximo 14 de diciembre a las 6 de la tarde en la explanada del Jardín Principal del municipio, "queremos hacerlo más abierto para estar más cerca de la gente, la idea es hacer una verbena al terminar el informe".