Solicitará Coquimatlán préstamos bancario por 7.5 mdep para pago de aguinaldos

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 07/12/2016

Coquimatlán, Col. El Presidente Municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, dio a conocer que este municipio solicitará un préstamo bancario por la cantidad de 7.5 millones de pesos para poder cumplir con los compromisos de fin de año como es el pago de aguinaldo a los empleados municipales, préstamo que está pronosticado recibirlo del 15 al 18 de este mes.

Dijo que esta es una cantidad similar a la solicitada el año pasado (2015), pero estamos pronosticando que el próximo año podamos pedir menos recursos porque hemos hechos algunos ajustes financieros.

Dijo que para este crédito el Gobierno del Estado estará sirviendo de aval con la institución bancaria y será el Gobernador quien estará apoyando con el pago de los intereses, "la comisión por apertura quedó que la vamos a pagar nosotros como ayuntamiento, pero aun está en que nos apoye también con la comisión por apertura".

Orlando Lino explicó que para el pago de este préstamo la Secretaría de Hacienda estará descontando de las participaciones para dar al banco, "entonces sería lo mismo lo que nos están descontando este 2016 a lo que nos van a descontar en el 2017, entonces no va a ser un golpe considerable a las finanzas del ayuntamiento".

Dijo que estarán cumpliendo totalmente con el pago de los aguinaldos, "tenemos hasta el día 23 de diciembre para pagar los aguinaldos, pero queremos que sea pasando el 15 de este mes cuando podamos pagarlos y que la gente pueda tener la certeza detener su recurso a tiempo para que pueda cumplir con sus compromisos que como familia tiene".