?

DESDE MI PUNTO DE VISTA: CHUY MARTÍNEZ

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 07/12/2016

PERO CUENTA MUCHO

Ya se han ido dos terceras partes del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, y a dos años del fin de su administración, no se ve cómo el mexiquense y su gabinete, hagan frente a la adversidad que se avecina, cuando Donald Trump tome protesta como presidente de los Estados Unidos, y si le da por cumplir sus promesas de campaña, así como a las amenazas ya existentes en el país, tales como la pobreza, el desempleo, y la inseguridad.

Por si fuera poco, en los comicios electorales de 2012, el entonces candidato del PRI y su satélite, el Partido Verde, ante comunidades rurales y el magisterio, se comprometió a mejorar la educación y a optimizar los planteles de educación básica, denominando a su proyecto escuelas dignas.

Hasta el momento, ni una cosa ni las otras, en lo que va del sexenio, según un informe presentado por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), EN NUESTRO PAÍS AUMENTÓ DE 37 A 42% la pobreza, y eso que todavía quedan dos años.

En lo que corresponde al empleo, la zona más importante de la república económicamente hablando, es sin duda la que tiene que ver con el tema del petróleo, donde tan solo este año, han descendido mucho las ganancias por la venta de este recurso energético.

Para dimensionar cómo está la cosa en este tema, solo en este año, Tabasco y Campeche, donde recae la mayor explotación del tesoro mexicano, son los estados con mayor desempleo en nuestro país. Lejos quedaron los tiempos en que el crudo, alcanzaba su máximo histórico por encima de los cien dólares por barril, dando paso a los nuevos tiempos, donde los raquíticos precios de ahora, apenas alcanza la mitad.

En cuanto al tema de seguridad, el antónimo de esta, es el pan de cada día, y para no ir tan lejos, se siente en nuestro estado con el nuevo fenómeno que ha iniciado desde hace algunas semanas, el ataque a las distintas corporaciones, incluido el ejército. Por cierto, esta situación es nueva para nosotros en Colima, mientras que en otros estados, es una triste pero real constante lo que les ocurre a los cuerpos policiacos.

Esta situación, de veras que cuenta mucho, es más, cuenta tanto, que ha derivado en el rechazo al partido en el poder, muestra de ello, fueron los resultados en las elecciones efectuadas a la mitad del año, donde de 12 gubernaturas, solo ganaron 5, y si a eso le sumamos los escándalos de los ex gobernadores de Veracruz, Chihuahua, y Quintana roo, el panorama no augura un futuro prometedor en 2017 ni mucho menos para la grande en 2018, en donde dicho sea de paso, los Peñanietistas hace semana y media, se hicieron del control del tricolor a nivel nacional, lo que significa, que ellos habrán de poner las reglas del juego al interior de esa fuerza política, y fieles a su costumbre, la designación de los candidatos.

Aquí el que importa o el de mayor relevancia, es el candidato del PRI a la presidencia, sin duda, alguien del gabinete, porque entre los diputados federales y senadores rojos, así como gobernadores de ese partido, en este momento, no hay ninguno capaz de asumir una responsabilidad de ese nivel, en el entendido de que nuevamente el panismo inicia con un destacado repunte en nuestro país.

Hablando de la polaca partidista, en nuestro estado, parece que todo está dicho en el CDE de Acción Nacional, donde después de las asambleas para la elección del consejo, los grupos afines a Enrique Michel lograron el 85% de las posiciones en ese organismo del partido, por lo que el ex alcalde capitalino, se perfila como el próximo dirigente de los albiazules en Colima, es cuestión de esperar por el 18 de diciembre, en donde no habrá sorpresas, porque aunque quien decide el destino del PAN es su militancia, lo ocurrido los dos domingos anteriores parece proyectar la realidad que se aproxima en Av. de la Paz, eso desde mi punto de vista.

CIUDAD DE LAS LUCES

Mi óptica: El centro de nuestra ciudad se ha convertido en punto de reunión de las familias que son de Colima y de quienes nos visitan de otros lugares lejanos y no muy lejanos. Si bien el fervor guadalupano y la próxima navidad, incitan a acudir a él; un acierto del gobierno municipal ha sido vestir el Jardín Torres Quintero con La Ciudad de las Luces, integrada por 14 figuras luminosas que se vuelven un buen pretexto para convivir y pasar ratos muy agradables.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.