?

Manzanillo 5° puerto más importante de la cuenta Asia-Pacífico: CANACINTRA

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2016

*Necesario cerrar filas gobierno, empresarios y sociedad ante posibles embates de EU *Colima con gran potencial en materia de transformación, tiene muchas bondades que no se conocen

Durante su gira por el estado de Colima, Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la fortaleza que tiene el puerto de Manzanillo, el cual, aseguró, está catalogado como el quinto más importante de 120 puertos en la cuenca Asia-Pacífico.

Eso habla, dijo, del gran trabajo que se hace aquí y de la gran oportunidad que tiene Colima y todo el país en general.

Recalcó que se tiene que dar a conocer al resto del país todas bondades que existen en Colima para que más empresas e industrias se instalen a trabajar en este territorio donde además la minería crece a un ritmo interesante y donde el sector primario es el que más aporta al PIB estatal.

Además las actividades turísticas son un “tractor” de muchas empresas, lo que representa para Colima una gran oportunidad.

El Presidente Nacional de CANACINTRA aseguró que ante el triunfo de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, en México se deben cerrar filas entre los actores del gobierno y los sectores empresarial y la sociedad civil, porque a todos podrían afectar las decisiones que tome el nuevo Presidente norteamericano.

“Lo que a nosotros nos queda es ponernos a trabajar, labrar con esfuerzo y tesón, nuestro futuro; porque el futuro de México no se jugó en las urnas de Estados Unidos, eso lo hacemos nosotros y estamos convencidos de que la industria nacional va a salir delante de un reto tan formidable y lo va a convertir en una oportunidad”, refirió.

Referente a la carga impositiva que recae sobre los industriales y las posibles desventajas que pudieran existir entre los empresarios mexicanos y los de la vecina nación, expresó que de forma independientemente en “México se deben cerrar filas entre los actores del gobierno y los sectores empresarial y la sociedad civil, porque a todos nos podrían afectar las decisiones que se tome Donald Trump”.

“También hay que ser proactivos y no reactivos, porque lo que se decida en EUA es independiente de la decisión y el poder que tienen los mexicanos para sacar el país adelante, porque tenemos los medos, la riqueza, el talento y empuje de la gente”, externó.

UN AÑO DIFÍCIL PARA LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN
Enrique Guillén reconoció que enfrentan un año difícil, como industriales de la transformación, que se complica aún más con la volatilidad de la paridad cambiaria, además en un escenario donde la actividad económica mundial ha decrecido.

“Hoy podemos terminar creciendo (como país) en el orden del 2 por ciento y aunque pudiera parecer un crecimiento magro, es prácticamente el doble del crecimiento del promedio de América Latina y es superior al de Europa, además de que la macroeconomía mexicana ha aguantado los vaivenes de la economía globalizada”, resaltó.

Admitió que la inseguridad merma la actividad económica porque limita la inversión pero expresó que tiene la certeza de que se si se trabaja para fortalecer a las instituciones se fortalecerá el frente común con la sociedad para erradicarla.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.