?

Propone Secretario de Seguridad contratar 600 policías más

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2016

*En 12 años no creció la plantilla, asegura *Asignan a Policías para cuidar a tres exgobernadores y seis Secretarios *Controlada la situación en El Terrero

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Francisco Javier Castaño Suárez, dio a conocer que propondrá al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, contratar entre 500 y 600 policías extras, esto con la finalidad de dar una respuesta más adecuada a la sociedad.

Así mismo reconoció que elementos policiacos se encuentran asignados como como escoltas al servicio de tres exgobernadores y de entre seis y siete miembros del gabinete del gobernador Peralta, como es su caso.

Al reunirse con diputados locales en la sala de juntas del Congreso del Estado, el Castaño Suárez, reconoció que se requiere un incremento sustancial de policías, pues durante los dos sexenios anteriores no aumentó el número de efectivos.

El funcionario estatal dijo que no sólo se requieren más elementos policiacos, sino más tecnología, puestos de revisión bien hechos en sitios estratégicos y una infraestructura adecuada, “para lo cual pediría todo el apoyo al Congreso”.

Castaño Suárez manifestó que se trabaja en una estructura orgánica que pasaría por el Poder Legislativo, con una Subsecretaría de Proximidad Ciudadana y Prevención del Delito y una Subsecretaría de Operaciones, además que una policía auxiliar que alivianaría mucho el trabajo de la dependencia.

Reconoció que la percepción ciudadana pega fuerte por la cuestión mediática y es difícil explicarle a la población que realmente se están registrando avances importantes.

El Secretario de Seguridad Pública descartó que haya encontrado “aviadores” en la dependencia y en torno al caso del C4, dijo que lo que si existía era alguna disfuncionalidad en el manejo que ya se está corrigiendo, pero aseguró que se cuenta con personal joven muy preparado y profesional, entregado a su trabajo.

En ese sentido, aseguró que ya se trabaja en la comunicación social, para transmitir a la gente esos avances, pero sustentado en información real, “jamás con mentiras”.

En entrevista con los medios de comunicación después de que se reuniera con diputados locales, Francisco Javier Castaño Suárez aseguró que la situación de violencia que existía en El Terrero se encuentra controlada, aunque se mantienen alerta ante cualquier situación.

Negó que en el lugar hubiera estado escondido el líder del cartel de Jalisco Nueva Generación Nemesio Osegueda (a) “El Mencho”, pues refirió “de estar ahí (…) ya lo hubieran detenido”.

Expresó que ante la presencia de integrantes del crimen organizado se llevó a cabo operativos de vigilancia en la zona por parte de elementos de las fuerzas federales, pues mencionó “había instalación de narcolaboratorios y otras actividades ilegales”.

“Entraban por el Terrero pero la operación fue principalmente desde Jalisco, traían algunos laboratorios donde la Sedena trabajó directamente (… ) ya está controlada la situación y el reporte que tenemos es que terminaron sus actividades pero mantienen vigilancia, nosotros nos mantenemos alerta en lo que corresponde”, precisó.

Respecto a la violencia que día a día se vive en la entidad, Francisco Castaño precisó que se debe a la pugna entre grupos criminales, enfrentamientos, dijo “ha ubicado a la entidad como el primer lugar nacional en tasa de homicidios por noveno mes consecutivo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.