?

Productores de guanábana realizan curso para mejorar el cultivo y proceso de la fruta

PEDRO PUENTE PÉREZ | Tecomán | 16/11/2016

*Será este jueves y viernes en el campo experimental del INIFAP

Tecomán, Col. Debido a que en el Estado de Colima la guanábana se ha convertido en un frutal alternativo importante por la superficie cultivada y el valor de la producción, el Consejo Estatal de Productores de Guanábana, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y Fundación Produce, realizarán el curso "Manejo Fitosanitario y Alternativas de Postcosecha para el Desarrollo del Cultivo de la Guanábana", que se llevará a cabo este jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el campo experimental del INIFAP a partir de las 8 de la mañana.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Guanábana, Miguel Manzanilla Rodríguez, señalando que en este evento se tocarán temas de suma importancia como es el manejo de plagas y enfermedades de este frutal, alternativas de proceso de la pulpa, incremento del rendimiento, calidad de producción, entre otros.

Indicó que este curso está dirigido a técnicos, productores y representantes de las distintas dependencias del Gobierno Federal y Estatal, ya que se presentará información relevante en el manejo de plagas y enfermedades y alternativas de procesamiento de la pulpa, todo ello con el objetivo de incrementar el rendimiento y calidad de la producción.

Manzanilla Rodríguez señaló que en el transcurso de los dos días que dura el curso se tendrán un total de ocho ponencias, iniciando este jueves a las 9:30 con la exposición Insectos Barrenadores: Aspectos Básicos de Biología y Hábitos y Recomendaciones para su Manejo, por parte de Luis Martín Hernández Fuentes, del INIFAP Nayarit.

Otras de las pláticas serán: Campaña del manejo de la cochinilla rosada; Plagas secundarias: Identificación, Daños y Recomendaciones de Manejo; Etiología y desarrollo de enfermedades en frutales, así como Enfermedades de la Guanábana: Importancia, etiología y recomendaciones de manejo, todas estas ponencias serán este jueves 17 de noviembre.

El Presidente de los Productores de Guanábana agregó que para el viernes 18 se tendrán las ponencias Alternativas de procesamiento de pulpa de guanábana; Banco de germoplasma INIFAP y Uso de plantas injertadas, usos y recomendaciones.

Posterior a las pláticas los asistentes realizarán un recorrido por el campo para ver de cerca los árboles de guanábana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.