?

Reporta Coordinación de Comunicación Social mayor alcance en la difusión del quehacer universitario

Administrador Colimapm | Colima | 07/11/2016

*Vianey Amezcua Barajas rindió su informe de labores al frente de esta dependencia que engloba las direcciones generales de Publicaciones, Televisión, Radio, Información y el periódico El Comentario

Intensa es la actividad y muchísima la información que se genera en las direcciones generales de Información, Radio, Publicaciones, Televisión y en el Periódico El Comentario, que dependen de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), responsable de transmitir el ser y quehacer de la Universidad de Colima y cuidar la imagen de la institución.

Así lo calificó el rector José Eduardo Hernández Nava, al escuchar el informe de la CGCS, que emitió su coordinadora, Vianey Amezcua Barajas, quien de manera sintética y apoyada por un video, ilustró parte de las actividades realizadas por esta dependencia durante 2016.

En su informe, Vianey Amezcua resaltó que “las demandas informativas requeridas por la actual realidad social necesitan constituirse desde diferentes enfoques comunicativos basados en estructuras flexibles y transversales que permitan establecer los canales adecuados de comunicación a nivel institucional, estatal, regional o nacional, en los que se difunda el quehacer universitario”, tarea fundamental de la CGCS.

Dijo que la dependencia a su cargo coordinó distintas acciones para promover la divulgación científica a través de entrevistas para radio, prensa, TV y redes sociales de académicos e investigadores de nuestra institución.

Asimismo, informó que desde la coordinación se generaron más de 2 mil mensajes a través de la página oficial de la UdeC en Facebook, de los cuales, 1 mil 290 boletines, 47 producciones en radio y más de 700 productos radiofónicos; se editaron alrededor de 36 títulos, 9 revistas y se produjeron 32 videos para apoyar la docencia, así como 13 productos audiovisuales.

Durante este 2016, dijo Amezcua Barajas, la Coordinación estableció sinergias con las distintas dependencias y facultades de la universidad, que permitieron incrementar la productividad en los ámbitos audiovisual, promocional, editorial, radiofónico e informativo.

También, se sentaron las bases para impulsar la interacción entre el estudiantado y la institución a través de las redes sociales como Facebook, que durante este 2016 llegó a los 72 mil 200 seguidores, es decir, 23 mil más que en 2015.

Esta red social, resaltó, “es un reto porque es el medio más utilizado por los jóvenes para informarse sobre el acontecer universitario; con esto –añadió– la CGCS cumple su responsabilidad de aportar en la formación y preparación de nuevas competencias en el estudiantado”.

También reportó acciones para reforzar la imagen institucional y contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Vianey Amezcua dijo en su mensaje que “la comunicación juega un papel fundamental en la transformación del sistema educativo de nuestro país, que requiere de un cambio cualitativo y cuantitativo”.

En este sentido, agregó, la coordinación a su cargo realiza acciones entre las que destacan la gestión estratégica de la comunicación, contando “Siempre con el apoyo irrestricto de quienes integran la CGCS, sin los cuales no sería posible que se conociera el trabajo de la UdeC”.

Agradeció por ese apoyo a reporteros, fotógrafos, editores, camarógrafos, correctores de estilo, productores, directivos, a los community manager, personal de apoyo, de servicios, administrativo, secretarial y becarios.

Todos ellos, comentó para finalizar que “a veces trabajan sin horario fijo, en horario nocturno o los fines de semana con el único propósito de que todas las mañanas nos despertemos con las noticias universitarias en nuestro periódico, impresos locales, radio, televisión y plataformas digitales”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.