?

Dictamen sobre la auditoría excepcional de cuentas públicas no tiene fecha de vencimiento: Santiago

Administrador Colimapm | Colima | 28/10/2016

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, Santiago Chávez Chávez, dijo que como Comisión de Hacienda tiene la obligación de hacer el proyecto de dictamen para pasarlo al pleno y las fechas que tiene es hasta el 30 de noviembre, y es sobre los resultados de las cuentas públicas del año 2015, en tanto que en la auditoría del informe final de la auditoría excepcional, aseguró que no tiene fecha de vencimiento.

Mientras que la parte jurídica, dijo, es el juicio político y que cualquier ciudadano lo puede meter al Congreso del Estado, incluso señaló que lo puede hacer también cualquier grupo partidista de algún partido político o cualquier persona lo puede hacer.

Sin embargo, explicó que es una situación que se deriva de hacerlo hasta dentro del año siguiente que un servidor político estuvo laborando como parte de un ente gubernamental y eso vence hasta el 31 de octubre.

Aunque, afirmó que eso no significa que si “yo no dictaminó antes del 31 de octubre no vaya a proceder”.

El Diputado expresó que son dos cosas diferentes, la primera, lo que debemos hacer en el trabajo de la Comisión de Hacienda, en el que tenemos como fecha hasta el día 30 de noviembre, en lo ordinario y en lo excepcional, aclaró que no hay fecha.

Santiago Chávez, comentó que la otra parte, es la instauración de un juicio político, en donde ello se tiene hasta dentro del caño siguiente que salió este servidor público, en el cual, indicó que ya hay instauraciones y esa situación se va directamente a la Comisión de Responsabilidades, que tiene que sesionar para que se avara el trabajo, esperando que se llegue la dictaminación.

Subrayó que la parte fundamental, es que se abra, abriéndose ya estaríamos dentro del término y a una pregunta, comentó que solo hace falta que la Comisión de Responsabilidades sesione.

“De hecho, estoy viendo en este momento la Ley de Responsabilidades, en donde viene cómo procede un juicio político, pero en ningún momento dice que la Comisión de Hacienda, en lo más mínimo”.

Mencionó que ahí es una instauración en el Congreso del Estado, hasta dentro del año siguiente que haya estado un servidor público, si es sobre una persona específica.

A una pregunta, dijo que esto es política, yo lo veo partidisticamente hablando, creo que independientemente de un partido u otro debemos ponernos como representantes populares y como presidentes de una comisión u otra, en donde tenemos nuestras propias responsabilidades y en lugar de estar echando culpas, de que sí el PRI o el PAN u otro partido político cada quién debemos responsabilizarnos de nuestras áreas.

Por ello, señaló que no se vale de que se esté tratando de mal informar al pueblo del Estado de Colima, quien nos dio su voto y que al mismo tiempo estamos tratando de hacer un buen papel en el Congreso del Estado.

Aquí se habla solo del juicio político y éste, agregó, es hasta dentro del año que salió el servidor público y se puede instaurar en ese lapso, lógicamente a través de la Comisión de Responsabilidades…pero todo depende de quién estamos hablando, en el caso de un presidente municipal, pues ellos ya no puede proceder ningún juicio político, porque ellos salieron el día 15 de octubre del 2015 y en el caso del Ejecutivo salió a finales de octubre de ese mismo año.

Consideró que no es de los Diputados, es una iniciativa que salió del PAN donde quieren que se contrate más gente para hacer el trabajo de los informes de los resultados de las cuentas públicas, “como presidente de la Comisión todavía tengo 32 días para hacer el trabajo respectivo y estamos en tiempo perfectamente”.

Señaló que se tiene la gente profesional para salir adelante, por lo que indicó que no ve la necesidad de querer desvirtuar la información para afectar a un partido político o a un diputado, tal es el caso de su servidor.

Puntualizó que la Comisión de Hacienda está trabajando y haciendo lo suyo, aunque mencionó que sí se pasa de noviembre lógicamente “ahora sí el que tuvo la culpa fue el presidente y los integrantes de la Comisión de Hacienda, pero reiteró estar en tiempo y forma.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.