?

Que los abogados trabajen para que la sociedad no se decepcione del modelo legal vigente, pide Gober

Administrador Colimapm | Colima | 13/10/2016

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a los integrantes de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, para impedir que la sociedad se decepcione del modelo legal bajo el cual funcionan las instituciones, pues aseguró, de ocurrir esto se fortalecerían las agrupaciones que operan al margen de la ley.

Al tomar protesta al nuevo consejo directivo de dicha agrupación, el mandatario estatal expresó que desde su administración estará atento a las iniciativas, esfuerzos y propuestas que promuevan para que Colima alcance el equilibrio entre el propósito de la ley y sus efectos reales entre la sociedad.

En encuentro realizado en la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) y acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, el titular del Ejecutivo dijo valorar este encuentro como la oportunidad para fortalecer los lazos entre el gobierno del estado y los profesionales del derecho.

Aseguró que de esta combinación de esfuerzos resultarán grandes proyectos en beneficio de la sociedad en la que estamos inscritos. Por otra parte, el gobernador expresó que los profesionales del derecho y más aún, quienes participan en asociaciones gremiales de prestigio, tienen en estos momentos, una gran responsabilidad.

“La sociedad está dudando de la capacidad de la ley para regular la convivencia y someter a su control a las agrupaciones criminales. Incluso, se percibe una opinión adversa hacia mecanismos evolutivos del orden jurídico que tienen como base el respeto irrestricto a los derechos humanos”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que esas tendencias a la desconfianza social en el valor de la ley, de no ser revertidas, terminarán debilitando al derecho y fortaleciendo a las agrupaciones criminales, las que progresan en la ilegalidad y el salvajismo.

Puntualizó que será responsabilidad de las instituciones, “pero también de todas y todos ustedes, trabajar muy duro y con gran eficiencia para acreditar frente a la sociedad que el orden jurídico posee vigencia y aplicabilidad, es decir, que es un producto legítimo con capacidad para influir en la realidad y regularla”. Por ello, “esta toma de protesta adquiere un sentido más importante, más significativo que el usual en otros relevos directivos gremiales”, concluyó.

En su intervención, Oswy Delgado Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, ponderó que en esta federación trabajarán como prioridad en el proyecto de constituirse en un ente certificador de las competencias laborales de los profesionistas del derecho.

Al externar un agradecimiento y reconocimiento al presidente saliente Mario de la Madrid Andrade, agregó que consolidarán una cultura de legalidad y derecho la cual es exigida por la sociedad que desea abatir la corrupción, la impunidad y la pérdida de valores.

Antes de finalizar, manifestó el interés de esta federación de sumarse al Estado en el combate a la inseguridad pública, “los abogados queremos ayudar, queremos hacer equipo con el estado, nos preocupa y nos ocupa el tema de la seguridad pública y queremos apostarle a la prevención de los delitos”, sentenció.

En este acto, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a Mario de la Madrid Andrade y a Francisco Vasconcelos Morán, ex presidentes de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.