?

Ejercerá SCT 425 millones de pesos este año en Colima, a pesar de recortes

Administrador Colimapm | Colima | 13/10/2016

El Director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, expresó que durante el 2016 se ejercerán 425 millones de pesos en infraestructura carretera, además de los recursos que se ejercerán en la construcción del túnel ferroviario y vialidades alternas en Manzanillo, esto, dijo a pesar de los recortes en los recursos federales.

Para cerrar el último trimestre del año, mencionó el funcionario federal, se enfocarán en los trabajos de mantenimiento en caminos rurales de los diez municipios, en una extensión de casi 300 kilómetros vías pavimentadas y revestidos, para mantenerlos en condiciones de circulación.

Además, ponderó también se tiene la construcción del puente que hace falta para culminar la obra del libramiento Comala, el cual quedará concluido en noviembre y permitirá la operación completa de todo el libramiento lo que facilitará el tránsito hacia Suchitlán, Cofradía y La Becerrera, vialidad que permitirá la evacuación de pobladores en caso de actividad eruptiva del Volcán.

En este tenor, Guido Mendiburu aseveró que otro proyecto que tendrá un gran impacto social es el que se relaciona con el Programa de Empleo Temporal que además de utilizarse para la conservación de caminos y ahora se extendió a polígonos urbanos para contribuir a la prevención de la delincuencia.

“Estamos trabajando en 14 colonias de Tecomán, Manzanillo y Colima, donde en el caso de El Tívoli incluso estuvo presente el Secretario de Gobernación, donde la SCT contrataba a la gente de estas colonias para pintar sus propias bardas, casas, limpian sus parques y calles, reparan y bachean las calles”, resaltó.

Recordó que si bien la obra del túnel ferroviario se vio detenida por varios meses, en junio del presente año arrancó de nuevo, señalando que los recursos que se invierten no se incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación ya que llegan mediante un convenio firmado con la Administradora Portuaria Integral de Manzanillo.

“Hasta hoy se tiene un avance del 56 por cieno en este proyecto y reiteramos el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, en su visita el Día de la Marina, de qué para diciembre del 2017 estará terminado el proyecto integral de lo que es el túnel ferroviario”, subrayó.

Reconoció que esta obra ha generado cansancio y molestias entre los habitantes de Manzanillo, precisamente por el tiempo que se ha tardado en realizar y reiteró su compromiso de que se acelerarán los trabajos y se generará el menor número de problemas.

Expresó que además se instaló una mesa de atención ciudadana que opera todos los días, para recibir las quejas de cualquier persona que se sienta afectada por los trabajos con el fin de poder atenderlos y se revisen los posibles daños a las viviendas, mediante peritos independientes, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.