?

Es posible sancionar a exfuncionarios, aún después de un año que dejaron sus cargos

Administrador Colimapm | Colima | 13/10/2016

*Diputados locales del PAN consideran erróneo posicionamiento de Santiago Chávez

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado aseguraron que en materia de responsabilidades, sí es posible sancionar a exservidores públicos aún después de un año que hayan dejado sus cargos.

En conferencia de prensa, Luis Humberto Ladino Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, consideró errónea la postura fijada en la víspera por Santiago Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado.

En ese sentido, Ladino Ochoa dijo que Santiago Chávez erróneamente mencionó que se cuenta hasta con un año después de que exservidores públicos hubieran cumplido su encargo, para ser sujetos de sanción.

Ante ello, el diputado panista calificó de inexactos los dichos de su homólogo priista, “puesto que si bien es cierto se señala un término de un año para sancionar a servidores públicos, este término corresponde al juicio político y no a las responsabilidades administrativas derivadas del proceso de revisión y fiscalización de cuentas públicas”.

Explico que en esta segunda hipótesis, la acción de sancionar prescribe en tres años, lo anterior se fundamenta en el artículo 9 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y el artículo 73 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Colima.

En cuanto a la supuesta omisión e incumplimiento del OSAFIG por la entrega indebida de los informes de resultados, aseguró que la ley determina lo que el citado informe debe de contener, y de la revisión que se hizo de los informes de resultados en la página de internet de dicho órgano de fiscalización, se puede apreciar que se cumple a cabalidad con lo estipulado por el artículo 35 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Acompañado por la diputadas Martha Sosa Govea y Norma Padilla Velasco, el legislador Luis Humberto Ladino llamó al presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado a conducirse en los términos que la ley le exige, que se aplique a sacar adelante su trabajo y se allegue en los tiempos que marca la ley y de los elementos necesarios para presentar al pleno las sanciones a que haya lugar.

Consideró que las declaraciones vertidas por Santiago Chávez tienen connotaciones políticas más que técnicas y demuestran su poco interés, el de su bancada y el de los partidos aliados de no ejercer acción alguna frente al grave quebranto que la pasada administración priista estatal hizo a las finanzas públicas, según los reportes del OSAFIG.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.