?

Presenta comunidad LGBTTTI campaña “Historias de Mi Vida”

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2016

Tecomán. La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán presentó oficialmente su campaña de concientización denominada “Historias de Vida”, misma que será difundida en redes sociales y que concentra la participación de personajes de la comunidad LGBTTTI así como sus dolorosas experiencias con la sociedad por tener una orientación sexual diferente.

En el evento, el presidente de la agrupación Ángel Chávez Novela destacó que uno de los trabajos a desarrollar, en el plan de trabajo es este programa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general en temas de humanismo, solidaridad y crear conciencia en las nuevas generaciones respecto a cómo era la vida de una persona gey en el pasado, “con una sociedad machista y homofóbica, donde no había leyes ni derechos para nuestra comunidad, los que con el tiempo hemos ido ganando”.

Se trata, dijo, de mostrar otra cara “y vean una realidad poco conocida de nuestras vidas”. Las entrevistas editadas en video estarán siendo subidas a redes sociales cada semana, en la página de YouTube buscándolas con el nombre de UNDIVATE

Así se presentaron fragmentos de los videos con personajes como Domingo Rodríguez, Karla Domínguez, Oscar Teresa, Fermín Polanco y, Abelardo Santiago. Vale la pena destacar que estuvieron Araceli Carrillo Directora de Desarrollo Humano Representante de Indira Vizcaíno Silva titular de la secretaria de la Sedescol y Jorge Humberto Ramírez Salazar: Jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la misma dependencia, quienes felicitaron y apoyaron este tipo de campañas que sensibilizan a la sociedad en general

Chávez Novela destacó que en la asociación están informados de sus derechos pero también de las obligaciones, y aseguró que los agremiados saben regirse con respeto a la sociedad sin trasgredir las leyes locales estatales y federales. En ese tenor, gradeció la noble y altruista presencia de los diferentes actores políticos en el evento, desde la vista de los diputados locales Santiago Chávez, Adriana Mesina, Eusebio Mesina y representante de Ernesto Márquez Guerrero presidente municipal de Armería así como de la Secretaría de Educación a través de Oscar Pinto de la Mora.

También reconoció el respaldo que ha tenido de la comunidad LGBTTI a quienes dijo que estará para apoyarlos, siempre y cuando estén actuando dentro de la legalidad, “como hasta hoy lo hemos hecho”. Del mismo modo agradeció a las autoridades municipales y a los diputados a quienes dijo "Hago un exhorto público hacia los miembros del congreso del estado para que con su respaldo Colima sea el segundo estado en el país y se modifique el reglamento del registro civil para que la ley permite la "Identidad Legal" para personas Transexuales y se pueda modificar su acta de nacimiento a una que reconozca su identidad de género, ya que en la vida diaria presentan mayor discriminación y burlas por no contar con una identificación de acuerdo a su aspecto físico.

En evento, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, reconoció la labor de la asociación “es de valientes lo que hacen, estuve viendo atentamente los videos y creo que se ocupa mucho para abrir brecha en busca de sus derechos, cada que he tenido oportunidad de estar de cerca con ustedes y la comunidad, he dejado claro que tienen mi apoyo, que cualquier situación que se de en el tema de falta de respeto a sus derechos por elementos de seguridad, no duden en hacerme saber y ponemos solución, no estamos en los tiempos de antes y todo lo que escuché que pasaron, no tiene por qué volver a suceder”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sabino Hermilo Flores Arias destacó el papel que como instancia se presta a la comunidad, buscando siempre que se vaya permeando en la sociedad el respeto y en los gobiernos las garantías de que la comunidad LGTBTTTI es merecedora, así mismo respaldo esta trabajo que hace la asociación ofreciendo la página oficial para proyectar estas historias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.