?

Está 'para llorar' Palacio de Gobierno; le han metido mano a todo: SEIDUR

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2016

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, el edificio de Palacio de Gobierno se encuentra en muy malas condiciones, por lo que requiere una cirugía mayor, ya que le han metido mano a todo y el tema eléctrico está para llorar.

Entrevistado al respecto, Sánchez Romo mencionó que Palacio de Gobierno "está en muy malas condiciones, encontramos más de 140 pisos de diferente tipo, esto quiere decir que le han metido mano a todo, concreto que está donde no debiera".

Aseguró que se requiere una cirugía mayor en el edificio que alberga Palacio de Gobierno, "hay que meterle primero al tema estructural para asegurar que no sufra ningún daño con algún sismo; el tema eléctrico está para llorar, pero también toda la cuestión arquitectónica y demás está en muy malas condiciones".

Señaló que la restauración va a ser costosa y hasta el momento no se tiene idea de cuánto será su costo, "el proyecto ejecutivo va a dar una idea de cuánto sería, porque están haciendo pruebas tanto de la cimentación como en los muros y demás, para ver en qué condiciones están".

Indicó que en la última visita que hizo el Director Nacional el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) Diego Prieto, se le invitó a que constatara la situación actual del edificio que alberga el Palacio de Gobierno, con el propósito de concientizarlo para la gestión de recursos para su restauración.

Precisó que se pretende bajar recursos de la Secretaría de Cultura para la conservación y restauración de este edificio arquitectónico.

“El estudio que se está haciendo, el proyecto ejecutivo, no solamente es de la restauración, es decir, de la obra física, sino también del destino que se le va a dar”, externó, pues parte de los estudios que se van a hacer es el uso, se quedará el despacho del Gobernador para eventos protocolarios y el Salón Gobernadores.

“Seguramente albergará museos, y habrá otro tipo de actividades, pretendemos que haya un café, que la gente entre y lo disfrute, pero lo primero es conseguir el recurso”, aseguró.

El funcionario estatal que la restauración de este edificio histórico si será costosa, aunque reconoce que aún no hay una medición exacta de los recursos que se requerirán, pues dijo “el proyecto ejecutivo va a dar una idea de cuánto sería, porque están haciendo pruebas tanto de la cimentación como en los muros y demás, para ver en qué condiciones están”.

Finalmente, aseveró que se está trabajando a marchas forzadas a fin de contar con el proyecto lo antes posible para que el Gobernador pueda gestionar recursos para el 2017, de contarse con la totalidad de los recursos se iniciaría y culminaría en ese mismo año, pero si no se cumple con la totalidad, la restauración se estaría haciendo en etapas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.