?

No llegamos a enjuiciar a nadie, pero tampoco a encubrir a nadie: JIPS

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 08/10/2016

Durante la Glosa de su Primer Informe de Gobierno al priismo colimense, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que “no llegamos a juzgar a nadie, pero tampoco a encubrir a nadie. Lo que interesa a esta administración es construir un gobierno que le rinda buenas cuentas a la sociedad”.

Acompañado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, enfatizó que “Lo que iría en contra del priísmo es permitir la impunidad frente a la convicción social de la corrupción en las funciones públicas; eso sí iría en contra de nuestro partido, pues nadie volvería a confiar en nuestro desempeño al frente de las instituciones estatales y eso no podemos permitirlo”.

Sin embargo dejó en claro que ello no quiere decir que a este gobierno le interese hacer un juicio sobre los funcionarios de la administración anterior. Eso, precisó, es responsabilidad de las instancias correspondientes y nosotros acataremos las decisiones que resulten del procedimiento jurídico establecido, sin prejuzgar sobre su resultado final.

Peralta Sánchez fue enfático al negar que hacer juicios sobre los anteriores gobernadores afectará al PRI en los próximos procesos electorales pues, precisó “no se debe interpretar esos procedimientos, cualesquiera que lleguen a ser sus resultados, con un juicio al priísmo colimense o hacia una parte de él. No es así, pues no es el PRI, ni son los priístas los que están sometidos a revisión, sino algunos funcionarios de la administración estatal anterior, quienes deberán aclarar aspectos sobre el manejo de los recursos a su cuidado”.

Ante militantes procedentes de toda la entidad, que se dieron cita en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, Nacho Peralta indicó que lo que sí estaría muy mal hecho es que un gobierno priísta, como el suyo, se negara a proceder de acuerdo a los criterios de honestidad y transparencia, tan sólo porque el anterior gobierno también fue del mismo origen partidista.

El mandatario estatal informó que además de las acciones que están emprendiendo en todas las materias, también están generando un modelo de supervisión que consta de auditorías permanentes, en periodos trimestrales, con el método del libro blanco. De esta manera, dijo, se tendrá la seguridad que todo lo que hará la administración estatal estará debidamente sustentado en la honestidad y la transparencia.

Ante secretarios de su gabinete y delegados federales, el gobernador José Ignacio Peralta apuntó que en esta administración no se permitirá la deshonestidad de ningún tipo y en ningún grado y legarán al priismo y a la sociedad colimense, un gobierno honesto, eficiente y transparente.

“De esa forma, aspiramos a construir juntos una nueva etapa para la vida institucional de Colima, una etapa que llene de orgullo a los priístas y ofrezca buenos resultados a la sociedad colimense”, dijo.

Al hacer uso de la voz, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez reconoció al gobernador José Ignacio Peralta por los logros alcanzados en estos siete meses de su gobierno, como el que se haya podido avanzar en rubros tan importantes como lo son las finanzas del gobierno del estado, el apoyo al campo, a la educación, entre otros temas. Sin embargo dijo que en el PRI tienen claro que su función no solo es hablar a la sociedad de los gobiernos priistas, sino que también tienen que ser la voz de la gente priista ante los gobiernos.

Señaló que en el PRI se tiene la expectativa de que se pueden superar los retos que tiene Colima: “en cada acción realizada por tu gobierno, cuentas con el PRI, porque todos tenemos el compromiso de lograr que a Colima le vaya mejor: por eso elegimos dos veces a Nacho Peralta”.

Por su parte la Secretaria del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano reconoció que de febrero a la fecha el gobierno estatal ha venido dando buenas cuentas al estado, que se ha pasado de la angustia a la esperanza. Sin embargo, advirtió, el humor de la sociedad exige una mejor realidad: Los colimenses demandan resultados contundentes en la batalla contra la inseguridad.

Rodríguez Soriano se pronunció de manera enfática en contra de la violencia de género de la que son víctimas las mujeres, y expresó su certeza de que en el gobierno de Nacho Peralta “habrá más mujeres en los puestos de decisión. Queremos, reiteró, estar más representadas en las decisiones de la vida pública”.

Cabe destacar que durante el evento se proyectó un video en donde el priismo en el estado en voz de los diez presidentes de los comités municipales priistas hicieron una glosa de los logros alcanzados y los retos que enfrenta la administración.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.