?

Realiza INE elección de Sociedad de Alumnos de Secundaria de Cuauhtémoc con urnas electrónicas

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2016

Cuauhtémoc, Col. En la Escuela Secundaria Estatal Técnica No. 5 “José Mora y Verduzco” T.M, el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo un ejercicio de elección con urnas electrónicas de la sociedad de alumnos en donde estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián y el Director de dicho plantel, Norberto Rodríguez Rojas.

La finalidad de este ejercicio fue para promover la cultura cívica y electoral, por lo que se instalaron siete urnas electrónicas en donde participaron los alumnos con tres planillas denominadas ¡Nosotros Somos Cinco!; Unión Estudiantil y Supergirls.

Los alumnos del plantel en forma ordenada pasaron a su urna correspondiente en donde contaban con un presidente y un secretario, así también representantes de cada planilla, una vez que se emitía su voto de manera electrónica, les ponían una tinta vegetal en su pulgar y ya que todos los alumnos emitieron su voto, la misma urna electrónica les arrojaba los resultados.

Quedando como ganadora la planilla ¡Nosotros Somos Cinco!, encabezada por Diego Emanuel Anguiano Aguayo y José Jesús Lara Pérez como vicepresidente obteniendo 199 votos; mientras que la planilla Unión Estudiantil obtuvo 27 votos y Supergirls solo contó con 7 votos a favor.

Al respecto, el Director de dicho plantel, Norberto Rodríguez Rojas, agradeció al INE por este ejercicio en donde la idea es formar a los futuros ciudadanos para que en su momento tengan la oportunidad de elegir a sus propios representantes.

Dijo que con estas actividades se están poniendo en prácticas también lo que los alumnos estaban viendo en la materia de formación cívica y ética; que hubo tres planillas, en las cuales a cada una se les dio la oportunidad de trabajar, se les otorgó los mismos tiempos y gano la que utilizó las mejores propuestas.

Por su parte, Zamora Cobián, dijo que esperaba que este ejercicio cívico haya sido de su agrado y que se lo lleven en su memoria, para que posteriormente se comprometan como ciudadanos y ciudadanas y sigan participando por el país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.