?

Emite CDHEC recomendación para que menores no acudan a eventos de tauromaquia

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2016

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima emitió la Recomendación General para los diez ayuntamientos del estado sobre el Derecho a la Integridad personal de niñas, niños y adolescentes que participan y asisten a espectáculos que promueven o difunden violencia de cualquier tipo en el estado de Colima.

En este contexto, señala este organismo que posterior a la investigación correspondiente a diversas quejas interpuestas respecto a la asistencia de menores de edad a eventos donde se promueve la violencia, principalmente de tauromaquia, se acredito la existencia de violación de derechos humanos y a la integridad de los niños y niñas, “particularmente el derecho a vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral; así como a una vida libre de violencia y a la paz integral contenidas en las fracciones VII Y VIII de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima”.

Además, dentro de esta investigación, se comprobó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, no cumplió con la Medida Cautelar 01/2016, que se le notifico, mediante el oficio número PRE/014/2016, de fecha 05 de febrero del presente año, comprobándose violación a los derechos humanos, consistentes en violación a los Derechos del Niño en agravio de las niñas y niños que asistieron a los eventos de tauromaquia en la plaza de toros La Petatera, el día martes 09 de febrero.

Es por ello, menciona este organismo por primera vez, realiza un estudio de esta naturaleza emitiendo una Recomendación General, sobre el tema de la situación de violación a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes que participan y asisten a espectáculos que promueven o difunden violencia de cualquier tipo en el estado de Colima.

En consecuencia, se ordenó dar vista a los ayuntamientos de los 10 municipios del estado de Colima para que armonice o en su caso elabore la normatividad correspondiente al contenido de la presente Recomendación. Tomando en cuenta el interés superior de la niñez, y en virtud de que se ha identificado que en los 10 diez Municipios del Estado de Colima, no se cuenta con una Ley o Reglamento que prohíba la asistencia de Niñas, Niños y Adolescentes a las corridas de toros “tauromaquia” o a eventos que promuevan o difundan algún tipo de violencia, se recomienda a los 10 Presidentes Municipales reformar los Reglamentos de Espectáculos y Diversiones Públicas para sus municipios con el objetivo de que se contemple.

Teniendo en cuenta el interés superior de la niñez, se instruya al personal que corresponda, para comprobar que niñas, niños y adolescentes no participen o asistan a espectáculos en los que se promueva o difunda algún tipo de violencia; y en su caso apliquen las sanciones correspondientes.

Esta recomendación también se envió al Congreso del Estado para su conocimiento y efecto legal correspondiente, para que en coordinación con el Procurador de la Defensa del Menor, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Colima y los H. Ayuntamientos de los 10 municipios del estado de Colima armonice o en su caso elabore la normatividad correspondiente al contenido de la presente Recomendación General acorde con los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política de Nuestro Estado, para lograr el pleno respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.