?

Sección 39 del SNTE e ISENCO conmemoran el Día Mundial de los Docentes

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2016

“Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”, es el lema con el que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebra el Día Mundial de los Docentes en todo el país, expresó el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y puntualizó que también es un llamado a las autoridades educativas para que brinden los recursos y espacios suficientes para que los maestros se actualicen en la su formación académica.

Destacó que el SNTE creó el SINADEP que es un sistema nacional para que los trabajadores de la educación se capaciten ante la falta de compromiso del gobierno en este rubro, y puntualizó que “el organismo sindical además de velar por los derechos del magisterio como son los laborales, salariales y asistenciales, también participa en la agenda educativa, es decir, que está incidiendo en que el sistema educativo en país sea cada vez mejor, brindado un servicio educativo de calidad y equidad”.

El líder sindical expresó lo anterior, durante la conmemoración del Día Mundial de los Docentes, proclamado en 1964 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se llevó acabo en el auditorio “Prof. Benjamín Fuentes González”, del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero”, con la participación de estudiantes normalistas, autoridades sindicales y educativas del estado, así como docentes e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional 39 del SNTE y el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, maestro Fabián Díaz Martínez.

Heriberto Valladares destacó que la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Maestros de Colima realiza un trabajo extraordinario en la formación de los futuros maestros y maestras, “de las escuelas normalistas han egresados maestros que han dado la batalla, que se han esforzado por llevar la educación a los rincones más alejados del país”. Exhortó a los estudiantes a aprovechar todas las herramientas que el ISENCO les brinda para enfrentar los retos actuales. Reiteró su felicitación a los docentes agremiados de la Sección 39 y reconoció el arduo trabajo que realizan todos los días.

Por su parte, la doctora Martina Milagros Robles Sánchez, Directora General del ISENCO, destacó que el lema “Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”, se pone en relieve la transcendencia de su labor para lograr una educación equitativa y de calidad.

Agregó que en el Marco de Acción para la Educación 2030 especifica que los docentes deben tener “las competencias necesarias, ser contratados y remunerados de forma adecuada, recibir una buena formación, estar profesionalmente calificados, encontrarse motivados y recibir apoyo dentro de sistemas dotados de recursos, eficientes y bien administrados”. Señaló que la educación se construye y se fortalece cuando todos los involucrados asumen su papel con responsabilidad.

El maestro Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Pública, señaló la importancia de la vocación en el ejercicio profesional, al hacer referencia a la educación como un acto de amor. De igual manera, invitó a la comunidad normalista a honrar a la institución que los formó, a través de la gratitud y rectitud en el proceder ante la sociedad.

El líder sindical, Heriberto Valladares Ochoa, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional entregó un reconocimiento al ISENCO por su destacada trayectoria como institución formadora de docentes en el estado de Colima, lo recibió su directora General, Martina Milagros Robles. Al final del evento alumnos de bachillerato dialogaron con el Secretario General de la Sección 39.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.