?

Se continúa monitoreando y analizando el agua de la zona aledaña al Volcán

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2016

• En los primeros resultados se descarta contaminación del agua

Debido al incremento de la actividad explosiva del Volcán de Colima, así como las emisiones de vapor y ceniza registradas, técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han dado a la tarea de analizar el contenido de distintos elementos para verificar que no exista contaminación.

Así lo dio a conocer el Director de esta dependencia federal, Eleazar Castro Haro quién precisó que los primeros resultados indican que no se han contaminado las fuentes de abasto de agua cercanas al coloso, pero aclaró que aún están a la espera de otros resultados.

Precisó, en este sentido que se está en espera de otros análisis realizados, señalando que “hay algunos resultados que son mas tardados que otros dependiendo de los elementos (por analizar), a partir de mañana esperamos que ya tengamos algunos resultados”.

Ponderó que hasta el momento no se ha detectado algún elemento que se considere riesgoso para que el agua sea consumida ni alteraciones graves en las fuentes de abasto.

Precisó que los elementos que podrían implicar riesgo para el consumo humano serían los activos relacionados al magma, como el sulfato, flúor y boro, que son precisamente de los cuales están esperando obtener los resultados, ya que se enviaron a revisar fuera de la entidad.

“Hasta que se conozca el resultado de estas pruebas se podría descartar la caída de lluvia ácida sobre el territorio y a partir de ello el riego que implicaría para la población”, externó.

Señaló, también, el funcionario federal que si consideran que durante la actividad volcánica algunos activos pudieron estar presentes, pero hasta el momento no se ha encontrado en el agua, pero reiteró, para ello fue que se envió una muestra a otro laboratorio para corroborar la información obtenida aquí por Conagua.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.