?

Acusan a León Alam de hostigar trabajadores del Ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2016

Durante la manifestación que el Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima llevó a cabo en el exterior del Tribunal de Arbitraje y Escalafón a fin de que se agilice la toma de nota de este gremio, su líder Francisco Javier Isais Mayoral denunció que Héctor Arturo León Alam hostiga a los trabajadores de la comuna capitalina.

Indicó que los trabajadores que buscan pertenecer a este nuevo gremio han sido hostigados, amenazados, reprimidos y envueltos en ‘chismes’ por parte de Héctor León, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima.

Es por ello, dijo que acuden al TAE para que los magistrados aceleren el procedimiento para la entrega de nota de este nuevo sindicato y poder acallar ya cualquier acto violatorio a sus derechos de los trabajadores capitalinos.

Piden, principalmente al Presidente del TAE, Germán Iglesias Ortiz que “ponga voluntad en apresurar la toma de nota”, pues consideró, Isais Mayoral “si bien argumenta que se tiene un plazo hasta los 60 días para llevarlo a cabo pero le falta voluntad para hacer las cosas”.

Consideró que no debe haber ningún riesgo para que no se les entregue la toma de nota, aunque dijo “se pueden sacar un as de la manga sin sustento legal”, pero recordó que tienen el recurso del amparo, pues no existe, dijo, ningún sustento jurídico para negar la toma de nota”.

Recordó que el TAE tuvo que otorgar la toma de nota al nuevo sindicato de Cuauhtémoc, cuando estos cumplían con el mínimo de trabajadores para la toma de nota.

Recalcó que continuarán luchando y pidiendo también ya la intervención del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, pues dijo “nuestra lucha es apegada a la ley federal del trabajo, y no se deben cuartear los derechos a los trabajadores”.

Resaltó que varios de los trabajadores han tenido que recurrir a solicitar días económicos para poder estarse presentando en esta lucha que se lleva a cabo para garantizarle un mejor futuro.

“Trabajadores han pedido días económicos para luchar, porque toda lucha necesita inversión de tiempo, económica, ya que al trabajador le cuesta”, señaló.

Finalmente, expuso como ejemplo de las diversas violaciones, amenazas y hostigamiento de que son objeto algunos trabajadores por parte de León Alam, “les descontó un préstamo que les hizo para cobrárselos el 30 de octubre con el bono de la Feria, sin embargo este cobro se los adelantó en el mes de septiembre, dejando sin salario a personal sindicalizado. Hay trabajadores que esta quincena cobraron menos de 400 pesos”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.