?

Buscará SEDER apoyar a agroproductores con cultivos dañados por fenómenos naturales

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2016

El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) Agustín Morales Anguiano ponderó que la dependencia a su cargo en coordinación con la SAGARPA están llevando a cabo supervisiones en los diez municipios para cuantificar daños a cultivos afectados por fenómenos naturales.

“estamos en plena revisión, tenemos identificados algunos daños en Manzanillo, y esta revisión que se está haciendo también en la parte norte del estado cerca del Volcán, como Comala, Cuauhtémoc, en algunos reportes que tenemos”, externó.

Indicó que principalmente se está encontrando que se dañó alguna parte del cultivo del aguacate, algo de maíz, zarzamora. Por ello dijo, después del análisis que se está llevando a cabo junto con la SAGARPA, se tomará la decisión para entregar recursos que el Gobernador gestionó y también referente a los seguros catastróficos que se contrataron.

“Tenemos un seguro para 60 mil 355 hectáreas, más 1 mil 700 hectáreas de maíz, entonces de alguna forma tendremos que apegarnos a estas reglas de operación para que se pueda hacer la entrega de los apoyos”, subrayó.

Por el momento, externó, a ningún cultivo se le ha hecho entrega de los apoyos a los que podría ser acreedor. Señaló que los daños a los cultivos de zarzamora se han dado por la actividad reciente del Volcán de Fuego, principalmente de ceniza que en combinación con el agua está quemando las plantas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.