?

Existe apertura para que organizaciones civiles auditen al Gobierno: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2016

*Sobre el financiamiento de estas organizaciones, el Gobernador del Estado ya envió iniciativa al Congreso, para que sea a través de un porcentaje del Impuesto sobre Nómina que cada empresario decida, a petición de parte, a que agrupación se le puede otorgar

Después de que la organización civil “Cómo Vamos Colima” señalara que requieren de 8 millones de pesos para poder llevar a cabo el trabajo de auditoría de los gobiernos estatal y municipales, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez explicó que “ya hubo dos reuniones registradas públicas, intensas e importantes con esta organización, en donde yo he manifestado públicamente en diversos foros una total apertura del gobierno del estado para que se tengan estos encuentros, no solamente con esta organización, sino con cualquier entidad u organismo no gubernamental que quieran conocer con todo detalle en general como va a la administración”

Reiteró que “hay una total apertura y transparencia para que se audite y estas organizaciones puedan involucrarse no solamente en el estado que guarda la administración, sino opinar y participar de manera activa”.

Sobre el financiamiento de estas organizaciones, precisó el Mandatario Estatal, “ya envié yo una iniciativa, ya está a consideración del Congreso del Estado, ya no es un tema que en este momento me competa, con la iniciativa presentada yo ya di mi posicionamiento al respecto, en el sentido de que a petición de la organización, cada empresa que paga el Impuesto sobre Nómina pueda decir que un porcentaje de esa contribución se pueda destinar a un organismo específico”.

IMPORTANTES VISITAS DE SECRETARIOS DE ESTADO A COLIMA

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que esta tarde estará en la entidad el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, con quien sostendrá diversas reuniones, entre ellas, dijo, una con empresarios colimenses en donde se les explicará de ‘primera mano’ como está actualmente la economía y cómo se puede hacer negocio.

Y también anunció que el próximo 30 de septiembre, estará en la entidad el Secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, visita que calificó también importante pues se estará entregando infraestructura que favorecerá la salud pública, principalmente en el tema de cancerología.

Expresando que además no se debe descartar que la próxima semana se tengan también visitas importantes de titulares de las diversas secretarías federales.

Respecto al Hospital Materno Infantil, el Gobernador recordó que se está en el proceso de licitación principalmente de todo el equipo que se requiere, aunque destacó que para la inauguración de este centro hospitalario debido a su importancia sería en una visita Presidencial, por lo que estarán analizando con el equipo de la Presidencia de la República la agenda del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

TODAVÍA ESTÁ EN GESTIONES EL ADELANTO DE PARTICIPACIONES

Al señalar que por el momento el tema del adelanto de participaciones es un tema incipiente, pero que toma relevancia para el fin de año, sobre todo para el pago de aguinaldo, “en estos momentos lo que tenemos ya son los cálculos y la petición de cada ayuntamiento para cerrar adecuadamente el año 2016”, subrayó.

“Tenemos un planteamiento preliminar con la Secretaría de Hacienda, por lo que es un tema que definitivamente se resolverá en el mes de noviembre o primeros días de diciembre”, externó.

Respecto a si se les podría o no condonar el pago de este adelanto – en caso de dárseles – el Gobernador fue enfático en señalar que desconoce si esa situación podría darse toda vez que es una decisión que tomaría la Secretaría de Hacienda.

Finalmente dijo que actualmente tanto gobierno estatal como municipios están pagando el adelanto de participaciones entregado en el 2015, tal y como se firmó el convenio a 12 meses, por lo que será en diciembre cuando se termine de pagar, recordando que a ningún municipio se le condonó la deuda adquirida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.