?

Inicia Muestra Regional de Teatro Centro Occidente con diez obras y nueve estados participantes

Administrador Colimapm | Cultura | 22/09/2016

Colima será sede de la segunda Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, con un total de 10 propuestas de nueve entidades del país que presentarán funciones gratuitas del viernes 23 al domingo 25 de septiembre en el Teatro Hidalgo, Foro Pablo Silva García y La Artería, comentó en conferencia de prensa el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado de Laura Rivas, representante de la Secretaría de Cultura Federal.

“Vamos a poder tener 3 días de las mejores producciones de teatro que se han generado en el 2016 y se va a elegir a la representante de la zona Centro Occidente que va a participar en la Muestra Nacional de Teatro”, explicó Carlos Ramírez, luego de comentar el impulso que la administración actual le ha dado a esta disciplina en el estado con actividades como el Mes Colimense del Teatro, el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2015, la Muestra Estatal de Teatro 2016 y ahora esta muestra regional que complementará la programación anual.

Luego de felicitar a Colima por su excelente organización como estado anfitrión, Laura Rivas, Coordinadora Centro Occidente de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura Federal, dijo que los estados participantes serán: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Señaló que todas las compañías que se presentan son ganadoras de las Muestras Estatales de Teatro. En la Muestra Regional Centro Occidente con sede en Colima, dictaminará un jurado integrado por especialistas de las artes escénicas a nivel nacional, tal es el caso de los Maestros Aída López, Perla de la Rosa y Jaime Chabaud, quienes elegirán una obra ganadora, así como una suplente. Los resultados se darán a conocer este domingo en el Teatro Hidalgo, al finalizar la última función.

Este mismo proceso se realizará en las 4 regiones restantes del país, la Sur, Centro, Noreste y Noroeste, de tal forma que las 5 compañías ganadoras se presentarán en la Muestra Nacional de Teatro 2016 que se realizará en noviembre en San Luis Potosí, mientras que en el 2017 ofrecerán una temporada en el Teatro Julio Castillo de la Ciudad de México.

El objetivo de este proyecto nacional es brindar espacios para que las compañías se promuevan fuera de sus estados y conozcan las propuestas teatrales de otras regiones, propiciar un intercambio de ideas, de experiencias e incluso académico, lo que contribuirá a que se difunda y profesionalice esta disciplina artística en las entidades.

Durante la conferencia de prensa a la que asistieron los funcionarios de la Secretaría de Cultura de Colima: Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades; Patricia Camacho, Encargada de Estímulos a la Creación, y Sergio Morales, Secretario Técnico y Cultural, así como Héctor Castañeda, director de Farsanteatro, compañía ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, se informó que todas las funciones serán gratuitas y sin boleto.

Para el viernes 23 de septiembre se disfrutará en el Teatro Hidalgo “Casa llena” (Colima) a las 4:00 p.m. y “No estar. Ana y Miguel” (Zacatecas) a las 8:00 p.m., ese mismo día estará “Niños de Morelia” (Aguascalientes) a las 6:00 p.m. en el Foro Pablo Silva García.

El sábado, “Frank Kafka: Un mexicano cualquiera” (Michoacán) y “Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis” (Guanajuato), se presentarán en el Foro Pablo Silva a la 1:00 y 6:00 p.m. respectivamente, mientras que en el Teatro Hidalgo se ofrecerá “Fuenteovejuna” (Querétaro) a las 4:00 p.m. y a las 8:30 p.m. estará “Shift y suprimir” en La Artería.

La muestra culminará el domingo 25 de septiembre, jornada que iniciará a las 11:00 a.m. con “Agatha o las lecturas ilimitadas” (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) en el Foro Pablo Silva García; a la 1:00 p.m. llegará “Los Habladores” (Nayarit) al Teatro Hidalgo y en ese mismo recinto estará “Salto de canario” (Jalisco) a las 4:00 p.m.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.