?

Firma gobernador decreto para entregar uniformes gratuitos a niños de preescolar

Administrador Colimapm | Colima | 21/09/2016

*Se verán beneficiados 24 mil 500 estudiantes de 341 planteles *La inversión fue de $4.9 millones

Dando cumplimiento a uno de sus compromisos asumidos con la población, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó el decreto con el que se inicia la entrega gratuita de uniformes escolares a todos los estudiantes de todo el estado del nivel preescolar.

Acompañado por los secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el mandatario estatal, especificó que esta entrega será parcial, por lo que este año sólo se entregarán uniformes a 24 mil 500 estudiantes de 341 escuelas del nivel de preescolar, con una inversión de 4 millones 900 mil pesos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que todos los alumnos de Colima se van a identificar con un mismo uniforme.

Mencionó que se tiene un diseño de uniforme para hombre y para mujer, y en ese sentido dijo, “tenemos que reconocer que se hacen economías de escala muy importantes al momento de comprar masivamente los uniformes, que de otra forma hubiéramos tenido que hacer compras específicas por número de estudiante por escuela para distintos tipos de uniformes y esto hubiera hecho más compleja y más costosa la tarea de cumplir con el compromiso de entregar uniformes gratuitos".

Apuntó que la circunstancia financiera por la que atraviesa el Gobierno del Estado no es fácil, por lo que se cumplirá con el compromiso de manera parcial año con año.

Explicó que este año, será todo el nivel de preescolar; para el siguiente año, dijo, “el gobierno estatal se podrá equipar desde ahorita en el presupuesto del 2017, para que además de preescolar se pueda apoyar educación primaria, y en el tercer año, completar la educación básica, con educación secundaria y entonces estar al 100 por ciento con el cumplimiento de este compromiso.

Indicó que el tener un uniforme único viene a apoyar a la economía familiar y a las finanzas públicas “con esto estamos avanzando en el cumplimiento de un compromiso y yo le agradezco al Consejo de Participación Social en la Educación, a la Asociación de Padres de Familia, al SNTE 6 y 39, y a todos los que han hecho posible este cambio que por instrucciones mías ejecutó el Secretario de Educación”.

Antes de concluir, destacó que la educación es una de las políticas públicas más importantes de su gobierno, por lo que agradeció todo el respaldo de los padres de familia, de los maestros, de los directores y de todos los que de manera cotidiana trabajan a favor de la educación de la niñez colimense.

En su intervención, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, mencionó que la firma de este decreto tiene un propósito de equidad y de justicia social, para apoyar a todos los niños y niñas que cursan la educación básica y fundamentalmente para fortalecer la economía los padres de familia.

Estuvieron también presentes el titular de la Consejería Jurídica, Andrés Gerardo García Noriega; el Secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes y la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Claudia Gaona Escobar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.