?

Gestionará JIPS recursos para municipios y estado ante Hacienda

Administrador Colimapm | Colima | 21/09/2016

*Esto con el propósito de poder cumplir con los compromisos de fin de año

Al reconocer que el cierre del año 2016 tanto para los ayuntamientos como el gobierno estatal representan un reto en materia financiera, el Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que este día sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kirubreña para solicitar su apoyo para adelanto de participaciones federales.

“El cierre del año no solamente es complicado para los municipios también es un reto para el gobierno del estado y por esa razón debemos seguir siendo austeros, cuidando los recursos públicos, generar ahorros donde se puedan generar, entre otras medidas”, añadió.

MI GOBIERNO TRABAJARÁ PARA QUE COLIMA REGRESE AL PRIMER LUGAR EN EL RANKING DE DOING BUSINESS

El Mandatario Estatal, también señaló que el descenso de Colima en el ranking de Doing Business 2016 que se publicó en días pasados, se deben a diversas circunstancias, las cuales ya se están analizando a fin de mejorar las prácticas gubernamentales en esos temas y poder ofrecer un mejor servicio para aquellos que quieran invertir en la entidad.

Recordó que si bien la publicación de estos índices se da en este año, el análisis hecho por el Banco Mundial es de 2015, “esto para nosotros es un punto de partida, no quiere decir que en el Gobierno del Nacho Peralta la entidad cayó del 1 al lugar número 3, sino que así se recibió la administración y ahora hay que trabajar para regresarlo al número 1”.

Es por ello dijo que se tiene que estar trabajando con los diferentes sectores que tienen que ver con la inversión en la entidad entre ellos con el Poder Judicial y los ayuntamientos, estos últimos por ser los encargados de los permisos de construcción.

Además, mencionó “necesitamos reservas territoriales, terrenos donde se puedan instalar empresas, fábricas, plantas industriales que ya tengan los servicios, hay que invertir antes en eso, mejorar los incentivos económicos y financieros para que las empresas vean atractivo venir a Colima y el otro tema es el de infraestructura”.

“Toda la conectividad logística, terrestre, aérea, marítima, la productividad de la mano de obra son cuestiones en las que está trabajando Fomento Económico para que Colima siga atrayendo inversiones”, resaltó.

CONTINUARÁ SU GOBIERNO MEJORANDO LA CONFIABILIDAD DE LOS CUERPOS POLICIACOS
Respecto a las calificaciones otorgadas por la ONU respecto a los diferentes cuerpos policíacos en donde los estados de la República se encuentran por debajo de lo aceptable, Ignacio Peralta, ponderó que “es muy importante el que podamos tener en claro el grado de confiabilidad de nuestros cuerpos policiacos, creo que hay policías buenos, honestos, bien capacitados que están trabajando convencidos de que su trabajo construye estabilidad y seguridad para las familias, pero tampoco podemos descartar que pudiéramos tener policías contaminados que hayan sido seducidos por el crimen organizado, para eso son las pruebas de confianza”.

Considerando además que en la medida que se tenga la confianza en los exámenes que de manera regular se le hagan a los policías permitirá tener policías que sean finalmente creíbles, confiables, honestos y transparentes-

“Esto se tiene que hacer en los tres niveles de gobierno sobre todo a nivel municipal, necesitamos también mejorar el nivel de confiabilidad de los policías municipales. Yo reconozco que es un tema que tenemos que atender el nivel de confiabilidad si bien es alto no está en un cien por ciento y es un tema en el que seguimos trabajando”, concluyó el Mandatario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.